Disuasoria y dilatoria, así ve CCOO la moción sobre la RPT aprobada en Pleno

El sindicato considera que es una medida para "ganar tiempo" de cara al 28-M

Carlos Jiménez
Miércoles, 01, Marzo, 2023
Economía

Continúan las reacciones al Pleno del Ayuntamiento de Ávila, correspondiente al mes de febrero, celebrado el pasdo viernes, principalmente a la moción sobre la Relación de Puestos de Trabajo para los trabajadores del Consistorio de la capital abulense

En esta ocasión, la Sección Sindical de CCOO considera que "la única razón" por la que no se aplica la RPT de 2019, aprobada provisionalmente por el Pleno Municipal, es "política y no económica". "Prueba de ello es que durante 4 años no se ha solucionado un problema heredado de la corporación anterior, y que el informe de intervención municipal, al que alude el Sr. Budiño, no se conoce, o de existir estará hecho ad hoc para la ocasión", explican desde el sindicato.

En relación con la moción aprobada en el Pleno Municipal del pasado 24 de febrero, CCOO señala que "no es admisible una nueva negociación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Ávila, tal y como ha planteado el PSOE y ha apoyado Por Ávila, puesto que la RPT de 2019 es perfectamente válida en su aplicación, tal y como se ha hecho con algunos puestos de trabajo, por parte del propio equipo de gobierno, y como demuestran las Sentencias del Juzgado Contencioso Administrativo de Ávila. Parece ser que algunos partidos políticos están utilizando el incumplimiento de la RPT de 2019 para ganar tiempo ante las próximas elecciones municipales y vulnerar el principio de igualdad constitucional".

Sentencias

"Las Sentencias del Contencioso Administrativo de Ávila, conocidas hasta ahora, y las que están por llegar, son muy claras en este sentido", añaden desde el sindicato.

Para la Sección Sindical de CCOO la moción propuesta por el PSOE y apoyada por el equipo de gobierno de Por Ávila y Ciudadanos es una "medida disuasoria y dilatoria, utilizando la situación injusta que sufre la mayoría de la plantilla municipal como estrategia electoral para ganar tiempo y votos, y no tratando a los trabajadores como se merecen para que se garanticen los servicios públicos del Ayuntamiento de Ávila".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS