La Diputación Provincial de Ávila ha anunciado este jueves el lanzamiento de una iniciativa de fomento del comercio rural que tiene el doble objetivo de impulsar la compra en los establecimientos de nuestros pueblos y mejorar los servicios de venta ambulante.
Así lo ha manifestado el diputado provincial de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, Armando García Cuenca, quien ha explicado la campaña que lleva por lema 'Compra en tu pueblo' y que se materializará en la difusión de cuñas de radio, spots de televisión y banners en medios escritos, acciones que se complementarán con un curso online de 10 horas dirigido a los comerciantes en el que se darán pautas para la modernización de la comunicación con los clientes, escaparatismo o técnicas de venta.
Además se distribuirán 100.000 bolsas biodegradables y otras 1.000 de algodón en los pueblos de la provincia con el slogan de la campaña para incentivar de manera visual la compra.
Por otro lado, García Cuenca ha anunciado que se llevarán a cabo una serie de iniciativas para mejorar la venta ambulante en los municipios de la provincia. En estos momentos, ha indicado el diputado, se está realizando un estudio que ofrecerá un diagnóstico sobre la situación de esta actividad comercial en la provincia de Ávila que, según ha señalado, "en algunos casos es la única opción de abastecimiento básico para lugares en los que ya no hay ningún comercio".
El refuerzo de la venta ambulante pasará así por el empleo de las nuevas tecnologías, utilizando el teléfono móvil como via de contacto entre compradores y comerciantes de manera que los primeros puedan conocer de primera mano los productos disponibles y los horarios y destinos de los comerciantes, y estos puedan conocer por la misma vía las necesidades de sus potenciales clientes. "Se pretende que haya una conexión fluida, via teléfono móvil, entre los comerciantes de venta ambulante y comercios con entrega a domicilio y los consumidores", ha precisado Armando García.
Para ello se distribuirá cartelería con información precisa y códigos QR para empezar a establecer este intercambio de información entre comerciantes y consumidores. Desde los ayuntamientos, además, se distribuirán hojas informativas entre los consumidores en las que se plasmarán los datos de los comerciantes, contacto y productos con los que comercia.