Tras 17 años de obras, la localidad abulense de San Juan de la Nava cuenta con un nuevo velatorio, una infraestructura construida gracias a distintos planes provinciales de la Diputación de Ávila.
El nuevo velatorio servirá para el consuelo, la cercanía y el recuerdo de las familias de este municipio de la provincia abulense que ha sido inaugurado en la jornada de este sábado.
El acto de inauguración ha contado con la presencia de Carlos García, presidente de la Diputación Provincial, José Francisco Hernández Herrero, delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, Carlos Díaz, alcalde de San Juan, y Jesús García Burillo, administrador apostólico de la Diócesis de Ávila.
Servicios provincia
"Es una infraestructura fundamental", ha explicado Carlos García, tras destacar que los municipios de la provincia abulense "cuentan con más y mejores servicios que, como en este caso, mejoran la calidad de vida de nuestros vecinos".
Además, el presidente de la Diputación de Ávila ha añadido que la contrucción del nuevo velatorio en San Juan de la Nava es un "ejemplo de la colaboración" entras las administraciones públicas en la provincia abulense.
Por su parte, Hernéndez Herrero ha mostrado su agradecimiento al primer edil de San Juan de la Nava por "el esfuerzo de transformación en las dotaciones del municipio", mientras que Carlos Díaz ha expresado su deseo de que el nuevo velatorio "guste a la gente y su use poco".