El Real Ávila ha sumado su segunda derrota consecutiva en su visita a Santa Marta de Tormes, donde el conjunto encarnado se ha visto superado por un equipo que lucha por evitar el descenso en el Grupo VIII de Tercera Federación.
Los de Borja Rubiato no han podido revertir las dudas generadas tras la derrota del pasado fin de semana ante el Almazán en el Adolfo Suárez en un encuentro disputado en la tarde de este sábado en el estadio municipal de San Casto, donde los abulenses fueron mejores que los locales pero poco efectivos en sus oportunidades de gol.
No estuvo sólo el Real Ávila, acompañado por su afición en tierras salmantinas, en un choque en el que pudo adelantarse en el marcador en la primera parte pero en el que vió como dos tantos locales en el segundo acto le hacían regresar de vacío a la ciudad amurallada.
Ivi y Adeva, el primero con un remate que repelía con una gran parada Ortega y el segundo con un disparo que se iba rozando el palo, tuvieron las ocasiones más claras de los encarnados en los primeros cuarenta y cinco minutos.
Cambió el color del choque en la segunda parte. Primero Mito en el 52', con un auténtico golazo en jugada personal, y después Gonzalo en el 66', con un buen remate, adelantaban a los locales. Máxima efectividad de los de Alonso Fernández, que con sus dos primeros disparos a puerta ponían tierra de por medio en el marcador.
Expulsión y gol
Movía el banquillo Borja Rubiato en busca de la remontada. Toper, Alberto Martín, Guilherme y Edmilson entraban por Javi de Mesa, Peñalvo, Oli y Tena. Todavía quedaba tiempo para más.
En el 77', el local Joel era expulsado por roja directa y, a ocho minutos para el final, recortaba distancias Alberto Martín, un gol que llegaba demasiado tarde para un Real Ávila que, aunque lo intentó, no logró la igualada en la recta final del partido y sumaba su segunda derrota consecutiva en Santa Marta.
A pesar de la derrota, el Real Ávila continuará una semana más en los puestos de play off de ascenso a la Segunda Federación. Sin embargo, los encarnados ven como sus rivales en la parte alta de la tabla clasificatoria recortan distancias.