El Ayuntamiento de Ávila dará un paso más en la modernización de la Administración con la introducción de un 'chatbot' que será capaz de facilitar al ciudadano la información que solicite al Consistorio.
Se trata, según ha informado el Ayuntamiento en una nota de prensa, de un programa informático que crea un asistente virtual cuya función será mejorar la atención al ciudadano atendiendo las demandas de información municipal a través, por ejemplo, de mensajes de whatsapp.
Desde el Consistorio abulense han querido 'humanizar' esta nueva herramienta tecnológica y para ello han lanzado una consulta popular cuyo objetivo será ponerle un nombre. Para ello será necesario participar en la encuesta creada en www.avila.es y elegir entre los seis nombres propuestos, tres masculinos y tres femeninos, todos ellos relacionados con personajes históricos de Ávila.
Así, los nombres femeninos propuestos en la encuesta son Teresa (por Santa Teresa de Jesús), Sonsoles (por Nuestra Señora de Sonsoles) y Ximena (por la gobernadora de Ávila Ximena Blázquez), mientras que los nombres masculinos son Segundo (por San Segundo, patrón de la ciudad), Alonso (por Alonso de Madrigal 'El Tostado', obispo de Ávila en el siglo XV) y Sancho (por Sancho Dávila, figura militar del siglo XVI).
Hay un periodo de diez días para participar en la consulta en la web municipal, www.avila.es, donde figurarán las diferentes alternativas junto con una explicación de cada una de ellas y un enlace para ampliar la información sobre cada uno de los personajes.
El nombre seleccionado se dará a conocer a través de los medios de comunicación y de los perfiles oficiales del Ayuntamiento en redes sociales.
Esta actuación se realiza en el marco de la estrategia de modernización de la administración electrónica y de acercamiento a la ciudadanía a través de las nuevas tecnologías y con la financiación de los fondos europeos NextGenerationEU, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.