El Real Ávila ha confirmado esta tarde la destitución del entrenador del primer equipo, Borja Rubiato, y ha convocado a los medios mañana a las 12 horas para presentar al nuevo inquilino del banquillo encarnado.
Rubiato, por su parte, ha convocado también a la prensa a las 10 de la mañana de este miércoles para una comparecencia "aclaratoria" tras las explicaciones ofrecidas en la tarde de este martes por el director deportivo del club, Joao Farías.
Farías ha asegurado que la decisión de prescindir del técnico madrileño, que cumplía su segunda temporada dirigiendo al Real Ávila, no se debe exclusivamente a los resultados deportivos tras las dos últimas derrotas "porque llevábamos 11 partidos sin perder y en el fútbol se gana y se pierde", sino también a que "no cuadraba con la idea de la directiva, hay cosas que no vimos y jugadores que no vimos".
"No puede ser que yo firme a siete jugadores, de otra categoría, y al final no jueguen", ha manifestado el director deportivo, quien ha reconocido que parte de culpa de la decisión la tiene que el entrenador no contara con las nuevas incorporaciones, "porque estuvo de acuerdo con la gente que vino y luego no se les pone". "Si al final no juegan, poco trabajamos los que estamos aquí", ha indicado, aunque ha apuntado que este factor "no tiene toda la culpa".
En este sentido, el responsable ha negado que la directiva interviniera en la confección de las alineaciones o el sistema de juego, aunque "sí se sugería dar oportunidades a uno o a otro", recordando que "en cualquier empresa hay jerarquías".
Joao Farías ha desvelado que la destitución afectó únicamente a Borja Rubiato y que su cuerpo técnico decidió no continuar a pesar de que se contaba con ellos.
Esta decisión se comunicó por la mañana a Rubiato y a continuación a la plantilla. Con respecto a la reacción de los jugadores, Farías ha reconocido que "no ha gustado, y les puede sentar mal porque son amigos, es entendible, pero son profesionales y al día siguienter tienen que volver al campo a trabajar".
El director deportivo del Real Ávila se ha dirigido a la afición para pedirle "que siga apoyando" en pos del objetivo de alcanzar la fase de ascenso, porque "el Real Ávila es de la ciudad de Ávila".
En cuanto a Borja Rubiato, Farías ha manifestado que "se ha terminado bien con él, lo entendió todo", algo que podremos comprobar en la comparecencia del técnico prevista para este miércoles".