EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
Más de un centenar de personas se han concentrado este miércoles en la Plaza de Santa Ana, convocados por los sindicatos mayoritarios UGT y CCOO para conmemorar el Día de la Mujer.
La disminución de la brecha salarial y la lucha por la igualdad de oportunidades han sido las principales reivindicaciones reflejadas en el manifiesto al que se ha dado lectura a las puertas del edificio de sindicatos antes de que la concentración se desplazase unos metros hasta las puertas de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León.
"Que no nos quiten los derechos que tanto nos ha costado conseguir, porque vemos que tienen esas intenciones", ha exigido Malva Marina Sanz, secretaria de Mujer y Políticas de Igualdad de CCOO, quien ha lamentado que "cada vez está más deteriorada la lucha feminista porque por parte del Gobierno de Castilla y León estamos perdiendo en meses lo que nos ha costado 40 años conseguir".
Por su parte Ana Isabel Gómez, representante de la Federación de Servicios Públicos de UGT ha hecho hincapié en que la brecha salarial en Ávila es "mucho mayor y las mujeres trabajadoras en el sector servicios tienen malos horarios y unas categorías laborales donde nunca vamos a poder romper ese techo de cristal".
Por ello han animado a trabajadoras y trabajadores a "salir a la calle y reivindicar este día, que tendría que ser todos los días porque esto no es cosa de un solo día".
En este sentido, ambas representantes han querido enviar un mensaje a las administraciones públicas para subrayar que "las políticas de Igualdad no están solo para ponerlas en un papel, sino para ponerlas en práctica".