José Zapatera acepta el reto del Real Ávila con "la misma ilusión que cuando empecé"

El técnico abulense regresa al banquillo encarnado 14 años después

Carlos Jiménez
Miércoles, 08, Marzo, 2023
FútbolDeportes

Mismo escenario, el Adolfo Suárez. Mismo lugar, la sala de prensa del estadio municipal de la capital abulense. Pero 14 años después. Ése es el tiempo que ha transcurrido entre la despedida de José 'Chino' Zapatera como entrenador del Real Ávila y la bienvenida por su regreso al club encarnado como técnico del primer equipo, un reto que acepta "con la misma ilusión que cuando empecé".

El entrenador abulense aceptaba en el día de ayer el reto que le ponía la dirección deportiva del Real Ávila: coger al equipo de la ciudad amurallada tras el inesperado cese de Borja Rubiato; con sólo siete jornadas por delante para finalizar la liga regular; con el objetivo de meter al equipo en el play off de ascenso a la Segunda Federación; y con el desafío de enfrentarse a un vestuario del que se desconoce cuál sera su reacción tras la salida del técnico de Santa María del Tiétar. Casi nada para el primer día en la oficina.

"Es la persona indicada para coger el equipo", ha explicado Joao Lima Farias, director técnico del Real Ávila, en la presentación del nuevo técnico encarnado, un entrenador que "no necesita presentación aquí". Tras desatacar los "éxitos" de José 'Chino' Zapatera como jugador y como técnico en el equipo más representativo de la capital abulense, Lima Farias ha explicado como "ayer hablamos con él tras el cese de Rubiato y aceptó entrar con nosotros en esta nueva historia".

Tras agarceder la confianza depositada por los nuevos propietarios del club encarnado para sentarse de nuevo en un banquillo, 'Chino' Zapatera, que estará acompañado por el también abulense Jorge Garcinuño Moreno, conocido en el mundo del fútbol como Jordi, como segundo entrenador, ha calificado las últimas 24 horas como "muy intensas". "Vengo con unas ganas enormes, me gusta entrenar, soy entrenador y estoy perfectamente informado de la plantilla", ha destacado, tras recordar que, a pesar de la categoría, ésto es "fútbol profesional y cada uno tiene que hacer su trabajo".

Sistemas y plantilla

"No vengo a molestar, vengo a ayudar", ha añadido el nuevo técnico del Real Ávila, quién tiene claro los dos sistemas con los que jugará el equipo abulense: 4-4-2 y 4-2-3-1, los cuales "pueden encajar" con los futbolistas que componen la plantilla encarnada, la cual ha calificado como "muy buena". El objetivo: "Primero jugar el play off, después intentar pegar el campanazo".

Con dos etapas como jugador, primero en los años 80' y una segunda en los 90', y tres temporadas como entrenador del Real Ávila, entre 2006 y 2009, con tres play off de ascenso a la antigua Segunda División B, además de 16 años de experiencia como técnico en diferentes banquillos como el de la Agrupación Deportiva Las Navas, la Cultura Deportiva Cebrereña o la Arandina Club de Fútbol, José 'Chino' Zapatera espera que "ojalá me vaya igual de bien" que en su pasado en el estadio municipal Adolfo Suárez.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS