Este jueves se anuncia una jornada ventosa en Castilla y León, con avisos en toda la Comunidad por rachas de entre los 80 y los 70 kilómetros por hora a partir de las diez de la mañana o el mediodía, según la zona, y hasta las once o las doce de la noche.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) el nivel de aviso es el amarillo, el de menor riesgo, que no afecta a la seguridad de las personas pero sí a la hora de hacer alguna actividad concreta. Las rachas de 80 kilómetros por hora se esperan en las zonas de la Cordillera Cantábrica y la Ibérica, y en el Sistema Central de Soria, Segovia y Salamanca, y en la zona zamorana de Sanabria, recoge EFE.
Este jueves se espera tiempo nuboso o cubierto con precipitaciones en la Comunidad, que en zonas de montaña localmente pueden ser persistentes, y no se descartan algunas tormentas, tendiendo por la tarde, de oeste a este, a disminuir la nubosidad y a hacerse las lluvias más débiles, dispersas y ocasionales.
La cota de la nieve se situará en el noroeste de 1.600 a 1.900 metros, en el resto de 1.800 a 2.100. Se anuncian además bancos de nieblas en zonas de montaña, con temperaturas sin cambios; y viento del suroeste con rachas fuertes o muy fuertes. En las capitales de provincia las mínimas estarán entre los 6 de Ávila y Burgos y los 10 de Zamora, y máximas entre los 13 de Burgos y los 18 de Salamanca.