El Partido Popular vigilará la tramitación de la reforma de la conocida como ley del 'sólo sí es sí' y retirará su apoyo al PSOE si se da "un paso atrás". Así lo ha transmitido la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, en un acto público para apoyar la candidatura de Alfonso Polanco a la alcaldeía de Palencia.
"Es lo peor que nos ha pasado a las mujeres en los últimos años", ha asegurado Gamarra, porque su aplicación está "favoreciendo a los delincuentes sexuales", según informa EFE.
En este sentido, ha recordado que el PP lo advirtió desde el primer momento y que, ahora por responsabilidad ha apoyado la toma en consideración de la reforma que, como ha querido matizar, es "un corta pega de lo que había planteado el PP".
Pero ha insistido en advertir que el voto a favor de su formación en la toma en consideración es para que "se derogue la reforma del Código Penal aprobada por Pedro Sanchez y que reduce las condenas". "Para eso estamos ahí. Si se da un paso atrás para dejar las cosas como antes, no estaremos ahí", ha reafirmado.
Por eso el Partido Popular estará atento durante la tramitación "para que la reforma responda a lo que tiene que responder", es decir, a derogar la reforma del Código Penal.
CASO MEDIADOR
Cuca Gamarra también ha pedido al PSOE que no silencie el caso Mediador y que apoye la creación de una comisión que investigue esta trama para "llegar hasta el final" y "devolver la honorabilidad a las instituciones".
"Esto no se tapa con el silencio", ha afirmado la secretaria general del PP al reconocer que "no corren buenos tiempos para la Política" y lamentar "el espectáculo bochornoso" que en su opinión está dando el Gobierno de España.
Por no entiende que "después de este espectáculo bochornoso que lleva la marca del PSOE y que ha afectado al Grupo Parlamentario Socialista, el PSOE se niegue a que se investigue parlamentariamente".
"Si creen que los españoles no van a recordar todo esto se equivocan", ha continuado Gamarra, que ha invitado al PSOE a apoyar la Comisión de investigación para que se llegue hasta el final con esta trama.
"Queremos saber cómo, cuándo y quienes estuvieron utilizando las instalaciones del Congreso para llevar a cabo presuntos delitos de corrupción", ha subrayado la secretaria general del PP.EFE