EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
La candidata socialista a la alcaldía de Ávila, Eva Arias se ha reunido esta mañana con la secretaria de Educación del PSOE, Mari Luz Martínez Seijo, en una reunión con sindicatos en la sede del partido en la capital abulense.
Martínez Seijo ha apuntado que "no puede haber un buen proyecto educativo sino contamos con la colaboración entre las instituciones ni distitnas administraciones".
Además, ha apoyado algunas de las iniciativas que se están aprobando desde Madrid, como la Ley LOMLOE, la gratuidad de centros educativos para niños de 0 a 3 años o la política de becas.
Asimismo, ha evidenciado "compromiso ocn nuestros ayuntamientos para poder trabajar con nuestros jóvenes , que les ayuden desde políticas sociales a una integración social y que también sean de apoyo educativo".
"La política educativa que lleva haciendoe el Gobierno de España y que supone una transformación en todos los sentidos y en todas las etapas educativas", ha explicado.
"No puede haber una política que afecte tanto al conjunto social como la educativa. Es general y nos afecta a todos", ha sentenciado.
También ha especificado que con la Ley LOMLOE, vienen dos principios fundamentales: el de equidad y el de inclusión.
"Hacía falta auna reforma profunda de la manera de trabajar en nuestras aulas y esao es lo que este Gobierno está haciendo", ha dicho Martínez Seijo.
En concreto, en Castilla y León, ha comentado que "se van a incrementar en 4.000 plazas en centros educativos. Con plazas públicas y gratuitas. Llegar donde otros no llegan, para el ámbito rural fundamentalmente".
Además, ha comentado que con la nueva ley de FP, 6.000 jóvenes que pueden optar a una plaza de formación profesional en nuestra privincia.
"Si queremos que nuestros jóvenes se queden en nuestra tieerra, necesitamos que estos jóvenes tengan lo que el sector demanda son nuevos sectores productivos", ha explicado.
Asimismo, ha hablado sobre el sistema de políticas de becas, que pretenden que sea "un ascesor social", y que en la provincia beneficiará a 2.500 estudiantes abulenses.
Por su parte, la candidata a la alcaldía de al ciudad, Eva Arias, ha expilicado que "como candidata a la alcaldía quiero que los niños de Ávila tengan los mejores colegios,las mejores instalaciones que puedan contar conlos mejores profesores y con las plantillas adecuadas a las nececesidades de los centros".
"Por eso mi compromiso es que los agentes educativos y las familias sean un pilar fundamental y por ellolo tenemos muy de cuenta al desarrollo de nuestro programa electoral", ha puntualizado.
"A nuestro juicio es esencial que exista una comunicación fluida y coordinación total entre el Ayuntamiento y la Junta. Que las intervenciones que se haganen centros educativos sean las necesarias y a su vez resulten eficaces", ha comentado.
De ese modo, ha hablado de dos porpuestas que el Consistorio actual no ha hecho, como son la movilidad segura de los niños cuando vayan al colegio y la reutilización y acceso gratuito de material escolar.