Rescate a una mujer de 41 años en la plataforma de Gredos
Se encontraba indispuesta en una zona de difícil acceso
Triste pérdida para el mundo de la cultura y la sociedad abulense. Agapito Rodríguez Añel (1927-2023), ex presidente del Hogar de Ávila en Madrid, falleció ayer, miércoles 15 de marzo, a los 96 años de edad.
El Ayuntamiento de Ávila ha trasladado su pésame a familiares y amigos, a la vez que ha recordado la labor incansable de Rodríguez Añel no solo como profesor de Educación Secundaria sino también y, sobre todo, por el papel que jugó durante cerca de 40 años al frente de una institución que se convirtió, desde el siglo pasado, en la casa de todos los abulenses en Madrid, donde se les recibía con cariño y acompañaba en todo momento, incluso, con la promoción de viviendas sociales.
Rodríguez Añel fue impulsor de una destacada actividad cultural en el Hogar de Ávila en Madrid, con tertulias, exposiciones y certámenes de poesía, su labor, que le llevó a ser nombrado presidente de honor del hogar en 2017, hizo que esta institución estuviera presente en la vida cultural madrileña y también abulense, a través de iniciativas como el Certamen de Pintura Rápida Ciudad de Ávila, que continúa celebrándose adía de hoy.
Además, Agapito Rodríguez Añel era Hijo Adoptivo de la localidad abulense de Navaluenga desde 1998.
Dentro de su extensa trayectoria, destaca, como profesor, la fundación del colegio Arañel, en Villaverde Alto (Madrid). También fue presidente de la Federación de Casas y Centros Provinciales de Castilla y León en Madrid, así como articulista y autor de numerosas publicaciones en revistas especializadas y periódicos.