Arias califica de "injusto" que las clases de la Escuela de Música se den en un "espacio obsoleto"

La candidata socialista se ha reunido con los profesores

Carlos Jiménez
Jueves, 16, Marzo, 2023
Política

Eva Arias, candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, señala que "todo lo relacionado con la cultura y las enseñanzas asociadas volverán a tener el peso que merecen en la política municipal, si los abulenses nos dan su confianza en las urnas el próximo 28 de mayo".

La candidata socialista a la alcaldía sostiene que "es injusto que tanto los alumnos como los profesores de la Escuela de Música tengan que dar clase en un edificio obsoleto y sin las condiciones apropiadas para las disciplinas que se imparte, con aulas que no están insonorizadas, por no hablar de la ineficiencia energética, la inexistencia de un salón de actos donde poder realizar audiciones o ensayos de grupo o que el edificio no ha pasado la preceptiva Inspección Técnica obligatoria".

"Nuestro compromiso es ejecutar la moción socialista que se aprobó en el Pleno de marzo de 2019, para realizar un estudio técnico, en cuanto a obras de mantenimiento y reparaciones se refiere, que determine todas las necesidades de la Escuela de Música y acometer las mismas a la mayor brevedad posible", ha dicho Eva Arias, quien considera que "los sucesivos equipos de gobierno de este Ayuntamiento han dado la espalda a las familias que han apostado por recibir formación en la escuela".

La candidata socialista ha reiterado la necesidad de impulsar la cultura en la ciudad amurallada y, para ello, "es esencial que exista una comunicación fluida con los agentes implicados y escuchar a la ciudadanía. Algo que se echa en falta en el Ayuntamiento de Ávila y que queda claro también en los relacionado a la Escuela de Música".

Y es que Eva Arias recuerda que "los propios abulenses propusieron la adecuación de las instalaciones para su inclusión en los presupuestos participativos de 2019. Sin embargo, una vez más, se les dio la espalda".

USO PARTIDISTA DIPUTACIÓN

Los diputados socialistas María de los Ángeles García y Raúl Blanco critican que el presidente de la Institución provincial, Carlos García, "falte a la verdad y haya aprovechado las jornadas de alcaldes para ofrecer un mitin, en lugar de informar con rigor".

El supuesto objetivo de los encuentros que se han celebrado en distintas comarcas de la provincia abulense era "trasladar los ediles y secretarios la realidad inversora, de auxilio y de gestión por parte de la Diputación". Sin embargo, a juicio de los diputados socialistas "estas jornadas se han convertido en un ejercicio de propaganda partidista, donde el discurso, además, se ha centrado en la crítica al Gobierno de España y donde se han obviado las carencias detectadas en muchos ayuntamientos, por falta de apoyo de la Diputación".

"Tras tres años sin celebrarse estas reuniones, teníamos la oportunidad perfecta para escuchar a los alcaldes, tomar nota y trabajar para solucionar sus problemas, dejando de lado los colores políticos", dicen María de los Ángeles García Salcedo, quienes señalan que "para ello, es necesario creer en la transparencia. Algo de lo que adolece la institución provincial y que queda claro en la inexistencia de explicaciones sobre por qué los recursos a los que  deberían tener acceso los pueblos, no están disponibles en muchas ocasiones, o por qué los permisos necesarios para iniciar obras o proyectos se dilatan sine die".

"A todas esas preguntas debería responder el presidente, pero sobre todo, poner remedio a los problemas, cuanto antes, para poder garantizar el progreso de nuestros pueblos y mejorar la calidad de vida de los que residen en ellos, que al final es nuestra responsabilidad como representantes públicos", añaden los diputados socialistas.

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS