Esta mañana en Arévalo se ha porducido una jornada de presentación a las empresas de las líneas de apoyo empresarial del Instituto para la Competitividad Empresarial, en un acto organizado por la Cámara de Comercio, Industria y Servicios.
Al acto han acudido Marian Hidalgo, secretaria general del Consejo de Cámaras de Comercio de Castilla y León; el alcalde de Arévalo, Francisco León; el viceconsejero de Economía y Competitividad, Carlos Martín Tobalina y el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero.
"Arévalo tiene un polígono industrial muy pujante, con grandes empresas que quieren venir y con medianas y pequeñas empresas que necesitan de esta organización de eventos para que sepan cómo hacer. Todo lo mucho que hay que se puede conseguir con el ICEX en este caso en nuestra Comunidad autónoma como en nuestra provincia", ha explicado el alcalde de la localidad.
"Este es un acuerdo entre las dos insitutciones: el Gobierno Regional y el Consejo General de Cámaras para colaborar en la información, en el impulso de la actividad económica en toda la Comunidad Autónoma", ha explicado Carlos Martín Tobalina.
"Y en las manos de las Cámaras que son fundamentales para transmitir esa información a todos los empresarios de la Comunidad Autónoma", ha asegurado.
Asimismo, ha declarado que la actividad sirve para "transmitir todos los servicios, apoyos, ayudas que la Junta de Castilla y Léon puede dar un instrumento de competitividad del Ministerio de Economía y Hacienda puede dar a las empresas en el ámbito de la financiación, porque es un eje fundamental para ayudar a las empresas de disponer de reucrsos suficientes y de esa formar acometer poryectos de inversión y seguir impulsando su actividad".
Y que el fin de esta jornada pretende ayudas a la financiación, a la innovación, a la internacionalización, al mantenimiento y crecimiento de las empresas.
"Se trata de dar confianza al sector privado y no echarlo", ha recalcado.
Por su parte, el delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha declarado que esta jornada es la "constatación de un éxito que está ocurriendo en Arévalo, una conquista también de las empresas existentes junto con las nuevas, consecuencia de una política de discriminación positiva de al Junta de Castilla y Léon que con el Plan Terrritorial de Medina y estas jornadas también acompañan esa gran medida que es la bonificación del suelo industrial disponible y a disposición de una ciudad como es Arévalo que tiene una ubicación estratégica".