José Manuel Lorenzo Serapio, candidato de VOX a la Alcaldía de Ávila, continua con su ronda de contactos con las diferentes asociaciones de vecinos de la capital abulense para conocer de primera mano sus necesidades y las quejas. El estado de la ciudad amurallada "con multitud de obras sin terminar, y el desgobierno que no atiende las peticiones de los ciudadanos, son la principal queja de los vecinos".
Por ello, VOX Ávila, dentro de su plan para conocer las necesidades de cada barrio, se ha reunido ya con los vecinos de La Toledana, Zona Norte El Seminario, La Encarnación, San Nicolás, Valle Amblés, Arturo Duperier y FAVA. "Hemos podido conocer la cantidad de peticiones y propuestas de mejoras para cada barrio que ya han sido presentadas al equipo de gobierno y aún no han sido solucionadas", asegura José Manuel Lorenzo, tras indicar que los vecinos reclaman iluminación, limpieza, mobiliario urbano, eliminación de barreras arquitectónicas, espacios de uso para las propias asociaciones y parques limpios, seguros y acondicionados, entre otras demandas.
"No queremos parques tomados por delincuentes o bandas sino plazas para el encuentro de los vecinos y el juego de los más pequeños", asegura Lorenzo. Además, una de las peticiones más importantes para los vecinos es el estado de las aceras, que en algunos casos son "intransitables". Por otro lado, el sentir vecinal es que les parece una tomadura de pelo que, en estos últimos meses, se estén realizando obras indiscriminadamente, como si solo hubieran pagado impuestos el último año.
Necesidades abulenses
Además, Lorenzo Serapio afirma que "las necesidades de los abulenses existen desde el primer día de legislatura, y no solamente los últimos meses para intentar ganar votos demostrando que se ha hecho el trabajo, cuando el abandono que hemos sufrido los abulenses durante tres años es evidente".
"Desde VOX nos comprometemos a trabajar desde el primer día y nos comprometemos también a ayudar a los vecinos a conseguir un entorno de parques cuidados, espacios deportivos, calles limpias y buena frecuencia de transporte público, entre otras cosas. Pero para conseguir el objetico es primordial mantener una relación de contacto diario con las asociaciones, que son el altavoz de todos y cada uno de los vecinos, y ese será nuestro objetivo, por ello crearemos una concejalía específica para dar servicio a las asociaciones que realizan una gran labor en nuestra ciudad, y llegan allí donde los políticos no son capaces de llegar", concluye Lorenzo.