Todo listo y preparado para la llegada de la nieve a Ávila
En marcha los dispositivos de vialidad invernal de la Diputación Provincial y la Junta de Castilla y León
La Diputación de Ávila ha rebajado su deuda a cero en este ejercicio, tal y como ha informado el portavoz del equipo de Gobierno, J. Carlos Sánchez Mesón, tras la Junta Gobierno Provincial celebrada en la mañana de este lunes en el Torreón de los Guzmanes.
Esta situación ha sido posible gracias a operación de crédito extraordinario por un importe de 8.746.000 euros, que será cubierta con el remanente de tesorería para gastos generales, por lo que "no va a necesitar ninguna operación de préstamo y se puede decir que a fecha de hoy estamos en endeudamiento cero", ha explicado Sánchez Mesón.
La aprobación del expediente del proyecto de ejecución del Parque Comarcal de Bomberos de Piedrahíta, por 380.000 euros, y la adjudicación definitiva de las obras del Parque de Bomberos de Arenas de San Pedro a la empresa Iniciativas RFE por 1.298.330 euros, han sido otros de los asuntos tratadosa en la jornada de hoy.
Además, la Junta de Gobierno Provincial ha dado cuenta de tres subvenciones directas, dos de ellas, de 120.000 y 60.000 euros, para la Asociación de Productores Olivareros del Sur de Ávila y una de 5.000 euros para el Ayuntamiento de El Barco de Ávila, que destinará al Certamen de Teatro Lagasca; y se ha aprobado el expediente de contratación de las obras de acondicionamiento de la carretera provincial AV-632, de acceso a Viñegra de la Sierra, por 238.142 euros.
Por otro lado, la Diputación de Ávila y el Ayuntamiento de Navalosa han firmado el quinto convenio de restauración de chozos en esta localidad de la provincia abulense.
El acto ha contado con la presencia del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el alcalde de Navalosa, Iván Pato.
Este quinto convenio es de 25.000 euros; los cuatro anteriores (2019, 2020, 2021 y 2022), de 20.000 euros. Por tanto, la inversión de la Institución provincial en esta materia alcanza los 105.000 euros en cinco anualidades.