EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se ha comprometido este viernes a licitar los nuevos contratos de transporte público y limpieza viaria en sus primeros 100 días de mandato si sale elegida. Igualmente se ha comprometido a aprobar un plan de aceras que se extendería hasta 2030, así como un Plan de Regeneración de Parques y Jardines, y fomentará la participación con la creación de una concejalía .
Así lo ha anunciado la candidata 'popular' tras sacar conclusiones de los encuentros mantenidos en los últimos meses con el tejido vecinal de la capital abulense, ya que "el objetivo es la participación de todos los vecinos en nuestro modelo de ciudad a 10 años".
Bajo esta premisa, Alicia García ha anunciado que creará una concejalía de Participación Ciudadana "que será un canal de comunicación bidireccional entre el Ayuntamiento y las Asociaciones de Vecinos, los abulenses en general. Vamos a participar con ellos todo, presupuestos, ordenanzas, fiestas, porque los abulenses tienen quen ser los protagonistas y los dueños de este proyecto", ha precisado.
Del contacto directo con los vecinos, después de una quincena de reuniones y más de 300 domicilios visitados, García ha extraído que sus principales preocupaciones pasan por la mejora del transporte público, la limpieza viaria y el urbanismo.
En esta línea, la candidata se ha comprometido a licitar un nuevo contrato de transporte público en sus primeros 100 días de mandato ya que el actual "lleva caducado, fuera de toda prórroga, desde hace más de dos años, y los abulenses nos dicen que las líneas de autobuses no llegan a toda la ciudad, que no conectan bien los barrios, que no hay frecuencias suficientes, y que quieren un transporte público más útil".
Este nuevo contrato, ha señalado, aumentará las frecuencias, aumentará los horarios los viernes y los sábados pensando especialmente en los más jóvenes, mejorará y extenderá los recorridos de las líneas existentes, adaptándolas al tamaño de la ciudad. Igualmente adaptará la red de paradas al nuevo diseño del servicio colocándolas en los puntos estratégicos que sean más útiles a un mayor número de vecinos. Además ha asegurado que "mejoraremos la información en las paradas, promocionaremos el uso del autobús, estudiaremos la conexión de los barrios anexionados con el casco histórico y vamos a reforzar el transporte a la demanda".
También durante sus primeros 100 días de mandato, Alicia García ha puesto sobre la mesa su compromiso de licitar un nuevo contrato de limpieza viaria, ya que "los abulenses nos dicen que vayas donde vayas Ávila está sucia. Faltan contenedores, muchos están obsoletos, hay zonas con vertidos de escombros incontrolados, se necesita más intensidad en la limpieza y más frecuencia de recogida de basura", recordando que "el Ayuntamiento lleva toda la legislatura con el contrato de limpieza caducado. No quisieron coger el borrador que tenía listo el anterior equipo cuando llegaron a la alcaldía y durante estos cuatro años no han hecho nada".
Frente a esto se ha comprometido a "renovar, actualizar y modernizar el servicio de recogida de basuras. Reforzar los recursos humanos para dar un servicio de calidad que además incluirá los fines de semana y un refuerzo extra ante acontecimientos relevantes de la ciudad, y queremos modernizar tanto los contenedores como las herramientas del servicio".
Por último, la candidata del PP se ha comprometido a implicarse en la mejora del urbanismo aprobando el que ha denominado 'Plan Aceras Ya', que arrancaría este 2023 con un horizonte hasta 2030 "para que ese año el mayor número de aceras de la ciudad estén en perfecto estado, contando con la participación de los vecinos, perfectamente planificado, ordenado y transparente".
También en materia de urbanismo, ha avanzado la creación de un Plan de Regeneración de Parques y Jardines, "para que sean más atractivos e inviten a pasear por ellos, con fuentes en funcionamiento", que incluirá los barrios anexionados, y la renovación del mobiliario urbano "adaptado a cada entorno en que se sitúe".