Cinco bandas de cornetas y tambores llegadas de diferentes puntos de España han puesto el sonido de la Semana Santa en la ciudad de Ávila en el XXIII Certamen Nacional Toques de la Pasión, una cita cultural que se ha desarrollado en la mañana de este domingo y que presagia la inminente llegada del tiempo de pasión a la provincia abulense.
En la edición de este año, además de la banda local de El Amarrado, encargada del desarrollo y organización de la actividad, el certamen ha contado con las bandas de cornetas y tambores de Inmaculada de Nava del Rey (Valladolid), Santo Cristo de las Caídas (Madrid), Nazareno y Soledad (Astorga, León) y Nuestro Padre Jesús Nazareno (Pozoblanco, Córdoba).
La concentración de las bandas de cornetas y tambores ha tenido lugar en la plaza de Santa Teresa, conocida popularmente como Mercado Grando, desde donde han iniciado un desfile, acompañándose por los sones de temas populares, hasta la plaza del Mercado Chico.
En punto de la ciudad amurallada se ha desarrollado el certamen, donde las bandas de cornetas y tambores han interpretado diferentes piezas, con buena asistencia de público, tanto vecinos de la ciudad amurallada como turistas llegados este fin de semana a la capital abulense.
25 aniversario
Un cartel en el que, como no podía ser de otra manera, destacó este domingo la banda anfitriona. Tanto por la calidad de la interpretación de los músicos abulenses, como por el hecho de cumplir este año el 25 aniversario de su fundación.
Empezando por los vallisoletanos y terminando con los anfitriones, los músicos han deleitado al público con los temas que, desde esta misma semana, acompañarán a las procesiones de Semana Santa en todos los rincones de España., un tiempo de pasión que en el caso de la ciudad de Ávila está declarada de Interés Turístico Internacional.
REPORTAJE FOTOGRÁFICO: CARLOS JIMÉNEZ.