Otro mal último cuarto sentencia al 4Hotel Postes Ávila Auténtica El Bulevar
Los de Antonio Déniz caen por 89-80 en la cancha de Universidad de Oviedo
Un gol de Guilherme a falta de cinco mintos para el final ha servido al Real Ávila para salvar un punto en un mal encuentro de los de José 'Chino' Zapatera ante el Atlético Bembibre, que ha logrado un empate en su vista al estadio municipal Adolfo Suárez en un partido disputado en la tarde de este domingo.
No fue el día de los de la capital amurallada, sin diente en la zona de ataque y con demasiadas dudas atrás, sobre todo en una primera parte donde Martiña fue el gran protagonista en la banda izquierda del ataque de los bercianos.
Precisamente una jugada del extremo abulense, una pesadilla en la tarde de hoy para Peñalvo, acababa con un centro que mandaba a la red Álex con un cabezazo en el área pequeña. Apenas se llevaban jugados dos minutos de partido.
No pintaba bien la cosa para los abulenses y peor se pondría con las lesiones. Primero Oli, en el 26', y después Edmilson, en el 40', cogían el camino de los vestuarios antes de tiempo. Javi de Mesa y Pedro Aguilera era los encargados de suplir a los lesionados.
En los primeros cuarenta y cinco minutos de juego, el único peligro de los locales fueron dos disparos de David Sanz y Alberto Martín, acabando ambos en las manos de Barredo.
Tras el paso por los vestuarios, continuó la tónica del primer acto. Un Real Ávila sin mucha intensidad buscó el empate con disparos de David Sanz y Alberto Martín sin suerte.
Cuando parecía que el Real Ávila del 'Chino' Zapatera sumaría su primera derrota, Guilherme empujaba el balón en boca de gol un centro de Alberto Martín tras jugada personal del extremo salmantino a cinco minutos para el final.
Incluso pudieron quedarse los tres puntos en casa, pero el disparo de Toper tras una jugada personal se iba por encima de la portería defendida por el meta del conjunto leonés.
A pesar del empate, el Real Ávila se afianza en la tercera posición del Grupo VIII de Tercera Federación en una jornada donde los encarnados se beneficiaron de los topiezos de sus rivales en la parte alta de la tabla clasificatoria.