El PP de Ávila, comprometido con erradicar la violencia de género
Los populares se comprometen a "trabajar incansablemente" para acabar con esta lacra social
CEOE Ávila ha lanzado el guante a los partidos políticos de cara a la cita electoral del próximo 28 de mayo con una batería de propuestas en torno a la economía y la empresa entre las que destaca una propuesta de debate electoral para el próximo 18 de abril y la creación de un consorcio público-privado que defienda los intereses de empresas y emprendedores.
Así lo ha anunciado este jueves el presidente de la organización empresarial abulense, Diego Díez, quien ha presentado un documento titulado 'Ávila viva' que contiene un total de 40 propuestas divididas en 8 ejes diferenciados.
Díez ha destacado entre estas propuestas la creación de un consorcio público-privado de caracter permanente, en el que estén representados tanto partidos políticos como instituciones a nivel local, provincial y regional, así como sindicatos y empresas de la provincia, "que disponga de la suficiente autonomía para poder defender los intereses de las empresas y emprendedores de nuestra tierra".
El objetivo final de este organismo será tanto atraer empresas innovadoras a la provincia como propiciar el desarrollo de las existentes, según ha explicado el presidente de CEOE Ávila, quien ha sostenido que "Ávila es una alternativa real a Madrid porque tenemos un suelo más económico y una ciudad más asequible".
Los empresarios abulenses han lanzado también una propuesta de debate electoral entre las formaciones concurrentes a estos comicios, que se celebraría el próximo 18 de abril en la sede empresarial, sobre economía y empresa. "El objetivo no es enfrentar a los partidos sino que puedan dialogar y llegar a un entendimiento incluso antes de las elecciones para que haya unidad de acción", indicaron.
Otras de las propuestas incluidas en el documento 'Ávila viva' son el fomento de iniciativas inversoras que repercutan en el crecimiento económico, la creación de un centro tecnológico centrado en las actividades económicas que más contribuyen al PIB, recuperar el proyecto de aparcamiento en el Lienzo Norte de la Muralla, crear un centro de innovación gastronómica o la reducción de impuestos, tasas y precios públicos a niveles prepandemia, además de la inclusión de Ávila en el Corredor Atlántico.
CEOE Ávila también ha presentado este jueves un decálogo "de básicos" para los futuros equipos de gobierno de los Ayuntamientos de la provincia de cara a relacionarse con las empresas.
Este decálogo pide marcos normativos flexibles que no obstruyan la actividad económica, agilidad en las resoluciones y simplificación en los procesos administrativos, menor presión fiscal y adaptación de las tasas al coste de los servicios, opciones de suelo para acoger actividad económica, políticas municipales que favorezcan la promoción de productos autóctonos o políticas participativas que cuenten con los empresarios y sus organizaciones a la hora de planificar políticas de relevancia económica.
Igualmente apuestan por invertir en infraestructuras de conectividad que faciliten la conexión de las empresas y de los ciudadanos con redes comerciales y de servicios, buscar las políticas de mantenimiento de población en la generación de actividad económica bajo la máxima de que el dinamismo económico es el que genera soportes de desarrollo y servicios, potenciar el comercio de proximidad así como estructuras básicas para la comercialización de productos Km. 0 y de artículos de primera necesidad, y por último quieren compatibilizar la sostenibilidad ambiental con la promoción de energías renovables que hagan también más competitiva la actividad profesional de empresas y autónomos.