El Ayuntamiento de Ávila ha acogido este viernes el Pleno Ordinario corrrespondiente al mes de marzo, penúltima sesión de la actual legislatura y última con mociones, siguiendo un acuerdo entre las diferentes formaciones con representación.
El Pleno Consistorio de la capital abulense ha aprobado la constitución e integración de Ávila en el Grupo de Ciudades Españolas del Sector Automoción y Componentes.
En esta sesión correspondiente al mes de marzo se ha aprobado la pertenencia de la ciudad amurallada a esta asociación, que se constituirá a raíz de la celebración del I Encuentro de Ciudades del Sector Automoción y Componentes, el pasado mes de febrero en Almussafes (Valencia), con la asistencia del alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Asimismo, en el Pleno celebrado este viernes se ha dado cuenta de la liquidación del presupuesto del ejercicio 2022, que permitirá al Ayuntamiento de Ávila contar con un remanente líquido de Tesorería de cerca de seis millones de euros, que se destinarán a "impulsar inversiones y actuaciones de mejora en la ciudad", han explicado desde el equipo de Gobierno en el Consistorio de la capital abulense.
Mociones aprobadas
Además, se han aprobado por unanimidad dos proposiciones del Grupo Socialista para la recuperación del Vivero Municipal, un aspecto ya incluido en el Plan de Sostenibilidad Turística, y para trabajar en la construcción de aparcamientos disuasorios de cara a la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, cuestión que se incluye ya también en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) que se encuentra en proceso de tramitación.
Igualmente, con los votos favorables de todos los grupos políticos y el rechazo de uno de los dos concejales no adscritos, se han aprobado dos mociones presentadas por el Grupo Popular para la protección del patrimonio y para eliminar el sistema de cita previa en los servicios públicos administrativos.