La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, anunció hoy que si llega a alcaldesa de la ciudad presentará la candidatura de Ávila para ser Capital Española de la Gastronomía.
Lo hizo durante un acto preelectoral público desarrollado en los jardines de San Vicente, en el que estuvo acompañada del alcalde de Madrid y candidato a revalidar la alcaldía, José Luis Martínez-Almeida, donde afirmó que "será un proyecto que contará con todos, que nacerá de la colaboración público-privada, con todas las administraciones e instituciones, nuestros bares y restaurantes, nuestros cocineros, profesionales, estudiantes de hostelería".
Enfocó esta iniciativa como "un proyecto que una el sector turístico y el agroalimentario como eje de desarrollo local y vehículo de promoción turística y económica".
En esta línea lanzó también el compromiso de modernizar el Mercado de Abastos "hasta convertirse, como en muchas ciudades, en un centro de referencia para la compra y degustación de productos abulenses", señalando que en la actualidad "el Ayuntamiento no se lo está poniendo fácil a quienes allí trabajan".
Por otro lado, Alicia García prometió impulsar la marca 'Ávila ciudad de congresos' con el fin de aumentar la captación de congresos de mediano tamaño, asegurando que el Centro de Exposiciones y Congresos Lienzo Norte "es la envidia de muchas ciudades de nuestro tamaño que no tienen un centro como este".
García recordó además otros compromisos adquiridos como la bajada de impuestos, la intervención para la mejora del transporte urbano, el enfoque sostenible o la intención de dar participación a la ciudadanía para construir el modelo de ciudad y aseguró que como alcaldesa "seré leal, pero también reivindicativa, porqure el abandono al que nos tiene sometidos Pedro Sánchez ya va por 5 años".
La candidata del PP de Ávila dió la bienvenida a su homólogo de Madrid y señaló que la cercanía entre ambas capitales "debe ser una oportunidad para los abulenses, pero también para los madrileños" ya que "Ávila es una gran ciudad para vivir pero también para teletrabajar".
Martínez Almeida, por su parte, recogió el guate lanzado por la abulense y afirmó que la capitalidad gastronómica "es el segundo motivo por el que los visitantes vienen a Madrid", tras lo cual se comprometió a "reunirme con Alicia para establecer sinergias y compartir el turismo de negocio".
Alicia García y José Luis Martínez-Almeida estuvieron acompañados en este acto por el presidente del PP de Ávila, Carlos García, y diferentes cargos públicos del partido, afiliados y simpatizantes.