El alcalde de Madrid y candidato a la reelección por el PP, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido hoy en Ávila una "mayoría contundente y amplia" para Alicia García que evite que "el sanchismo ponga sus manos sobre la ciudad de Ávila".
Martínez-Almeida ha realizado estas manifestaciones durante el acto de apoyo a la candidata a la Alcaldía de la capital abulense, Alicia García, celebrado este sábado en los jardines de San Vicente, donde le ha puesto como ejemplo de experiencia y gestión.
"Nosotros no tenemos que presumir de feminismo, nosotros hacemos feminismo, porque Alicia García será la segunda alcaldesa que tendrá Ávila después de Loli -María Dolores-Ruiz-Ayúcar-", ha señalado el alcalde de Madrid después de recordar que la candidata "ha ocupado todos los puestos de responsabilidad, y eso solo se explica como preparación para ser la alcaldesa de Ávila".
"El PP lo que hace es no presumir de las mujeres, sino poner a las mujeres donde verdaderamente merecen y ellas se lo han ganado", ha insistido el candidato a la reelección como alcalde de la capital de España.
Durante el acto celebrado junto al lienzo este de la muralla de Ávila, José Luis Martínez-Almeida ha lanzado un mensaje al actual regidor de la capital abulense, el expopular Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Desde su punto de vista, "el rencor al PP no puede justificar entregar la ciudad al sanchismo", en referencia a un posible pacto entre Por Ávila y el PSOE, en el caso de que no haya mayoría absoluta y sean necesarios pactos postelectorales.
"Que los abulenses no duden que la ambición personal del alcalde, si pasa por que el sanchismo llegue a Ávila, el sanchismo llegará a Ávila", ha insistido Martínez-Almeida, quien ha vaticinado que el 28 de mayo, además de ser la fecha de las elecciones municipales y autonómicas, va a suponer "el inicio de la decadencia definitiva del sanchismo".