Los concejales del Grupo Municipal Socialista recuerdan a Alicia García que "la propuesta para que Ávila aspire a ostentar el título de Capital Española de la Gastronomía es una apuesta del PSOE que su partido, nunca ha tratado con cariño".
"Ya en febrero de 2014, el Grupo Socialista presentó esta propuesta al pleno que no salió adelante, precisamente por el voto contrario del Partido Popular que alegó para argumentar su rechazo, el elevado coste económico. Dos años más tarde, en noviembre de 2016, esta idea regresó al pleno, nuevamente, saliendo adelante, esta vez, por unanimidad de todos los grupos", ha recordado el Grupo Municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Ávila.
"Hace casi 10 años, el Partido Popular dio la espalda a esta propuesta que ahora su candidata a la alcaldía pretende vender como una idea estrella, y que tampoco ha sido capaz de impulsar mientras ha gobernado en el Ayuntamiento de Ávila", dicen los concejales socialistas, quienes entienden que "hemos perdido un tiempo que hubiera redundado en beneficio de la hostelería y el turismo de la ciudad, por la falta de compromiso del Partido Popular en el consistorio".
Además, el Grupo Socialista lamenta que Por Ávila tampoco haya estado a la altura de las circunstancias dado que "al inicio del presente mandato, también descartó impulsar la candidatura de nuestra ciudad porque, en palabras de la teniente alcalde de Turismo, la hostelería abulense carece del nivel necesario. Algo que rechazamos en su momento y que seguimos rechazando a día de hoy".