Soraya Blázquez, procuradora del PSOE por la provincia de Ávila en las Cortes de Castilla y Léon, califica de "ilógica", la decisión de la Consejería de Sanidad de la Junta por la que la Zona Básica de Salud de Lanzahíta no va a contar con ambulancias de Soporte Vital Básico, "pese a dar cobertura a cinco localidades, las cinco con residencia de mayores y con una población que requiere de un servicio de estas características, dada la dispersión geográfica y las complicadas comunicaciones por carretera".
La procuradora socialista sostiene que "el Partido Popular tiene que dar explicaciones de los motivos por los que, una vez más, deja a los abulenses en la estacada y da la espalda a las necesidades del medio rural con decisiones como esta".
"No se entiende esta distinción entre ciudadanos", ha dicho Soraya Blázquez quien recuerda que la Zona Básica de Salud de Lanzahíta, aglutina también a Pedro Bernardo, Mijares, Gavilanes y La Higuera, "cuyos vecinos, a juzgar por esta decisión de la Junta, no merecen tener la misma prestación sanitaria por vivir donde viven".
La procuradora socialista apela al sentido común y pide al Partido Popular que "ofrezca respuestas, pero sobre todo, que ofrezca soluciones a los abulenses? a la vez que insiste en que ?el apoyo de una ambulancia para esta zona es indispensable".