En la jornada de este jueves, el candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha valorado la adecuación y mejora de los cerca de 60 parques y zonas de juegos infantiles existentes en la ciudad amurallada, en los que se han invertido más de un millón de euros en los últimos cuatro años.
Junto a Juan Carlos Corbacho y a Javier Ajates, secretario general y coordinador de Organización, respectivamente, de la formación Por Ávila, el candidato a la Alcaldía de la capital abulense ha subrayado el trabajo que se realiza en estos espacios infantiles, que contarán, en el parque de los Patos, con la primera zona infantil de juegos cubierta de la ciudad.
En este espacio verde de la capital abulense, precisamente, se están invirtiendo un millón de euros para su adecuación y mejora, siguiendo el compromiso adquirido con la ciudadanía en este aspecto. A esta cuantía hay que sumar otra similar dirigida a renovar columpios, mejorar el suelo o instalar nuevo mobiliario, como ha ocurrido en la zona de juegos de la ribera del río Adaja. En esta zona, además, se renovará próximamente la pista de skate, con la instalación de nuevos elementos y una inversión de 40.000 euros.
El candidato de Por Ávila ha incidido en las actuaciones ejecutadas en parques de la zona sur como el jardín y el parque infantil de la calle Maldonado, el parque de calistenia entre Nuestra Señora de Sonsoles y El Valle o las zonas de recreo que se localizan en las calles Sancho Sánchez Cimbrón y Padilla, así como en El Teso, con una intervención integral.
Nuevo espacio
También se ha puesto a disposición de la ciudadanía un nuevo espacio de juegos infantiles y calistenia, con tirolina, situado en la avenida Patrimonio de la Humanidad, en la zona de Las Hervencias.
Las actuaciones han permitido, igualmente, mejorar la iluminación del parque de calistenia del barrio de La Toledana, y el complejo deportivo Sancti Spiritu contará con una nueva zona infantil de juegos, que estrenará en los próximos días. Asimismo, se trabaja en la renovación de los parques infantiles de todos los barrios anexionados.