Había que ganar y se ganó con autoridad. El Real Ávila Club de Fútbol ha certificado matemáticamente su clasificación para el play off de ascenso a Segunda Federación gracias a la victoria que ha cosechado en su visita al filial del Club Deportivo Numancia.
El conjunto de la capital amurallada ha sumado los tres puntos que necesitaba para ser uno de los cuatro equipos del Grupo VIII de Tercera Federación que lucharán por el ascenso gracias a los goles de Babu e Ivi, por partida doble, en un encuentro disputado en la tarde de este sábado en la Ciudad Deportiva Francisco Rubio de Soria.
Partido muy serio de los de José 'Chino' Zapatera, que apostaba por Ñete en la portería por primera vez desde su llegada al banquillo encarnado, en casa del colista. Los abulenses dominaron en las dos áreas, serios atrás y efectivos en ataque, siendo Babu el gran protagonista del encuentro.
El extremo encarnado sería quien abraría el marcador en el ecuador del primer tiempo. Una jugada personal de Babu desde la banda derecha era finalizada con un gran disparo desde fuera del área ante el que nada podía hacer el portero soriano.
También sería protagonista el jugador gambiano en el segundo tanto del Real Ávila. Ivi transformaba un penalti cometido sobre Babu a los quince minutos de la reanudación, gol que sentenciaba el partido y que llegaba tres minutos depués de la expulsión del local Boigues por doble amarilla.
Todavía quedaba tiempo para más. Ivi marcaba con un remate de cabeza el segundo de la tarde en su cuenta particular en el 84', minuto en el que el delantero segoviano mandaba al fondo de la red un buen centro de Toper en un córner.
Los encarnados controlaron el resto del partido, con alguna intervención de mérito de Ñete, y sumaban los tres puntos que le faltaban para certificar su clasificación para jugar el play off de ascenso a Segunda Federación.
Play off
Con esta nueva victoria, decimotercer triunfo del curso, el Real Ávila mantiene la tercera posición en la tabla casificatoria del Grupo VIII de Tercera Federación, un puesto que permitiría a los encarnados tener el factor campo en la primera eliminatoria de la fase de ascenso regional.
Los abulenses finalizarán la liga regular el próximo sábado, día 22 de abril, a las 18 horas en estadio municipal Adolfo Suárez de la capital abulense, con su duelo ante el Salamanca UDS, conjunto de la capital salmantina que es uno de los posibles rivales de los encarnados en el primer cruce de play off.