EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha señalado que "en educación, como en el resto de las materias de interés para los abulenses, querer es poder. Y, en este sentido, los sucesivos equipos de gobierno del Ayuntamiento de Ávila no han querido, a juzgar por las carencias que presentan, por ejemplo, los colegios de la capital, o por la ausencia de medidas en pro de las familias y los escolares", tras mantener un encuentro con representantes de la Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (FAMPA).
La candidata socialista considera urgente, "la realización de un diagnóstico de las necesidades sobre mantenimiento en los centros educativos y proyectar un plan de reformas urgentes para paliar la situación. Todo ello, sin olvidar el establecimiento de un calendario de actuaciones periódicas para evitar que los pequeños problemas vayan a más".
Eva Arias ha recordado el trabajo del Grupo Municipal Socialista, "desde siempre, en materia educativa, con propuestas como la revisión del modelo de comedores escolares o la creación de un aula de estudio municipal".
En esta línea, otro de los objetivos de la candidata socialista si los abulenses le otorgan su confianza, será "la ampliación del horario de las bibliotecas municipales en época de exámenes y la recuperación de la propuesta del PSOE para dar luz verde a un Banco Municipal de Libros de Texto".