El Ayuntamiento de Ávila destinará este año a los consejos sociales de barrio y mayores más de 60.000 euros, con el objetivo de fomentar el asociacionismo y la actividad de las diferentes entidades que los integran.
En las reuniones mantenidas ayer con las diferentes entidades que componen el Consejo Social de Barrios y el Consejo Social de Mayores, la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda y la concejala de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila, Ángela García y Paloma del Nogal, respectivamente, presentaron las ayudas que se convocan anualmente destinadas a este fin, explicando los objetivos que se persiguen con ellas y los trámites y plazos que rigen cada una de ellas.
Así, el Ayuntamiento de Ávila destinará 38.000 euros a las entidades que integran el Consejo Social de Barrio, del que forman parte no solo los grupos políticos municipales sino también las asociaciones de vecinos de los barrios anexionados y de la ciudad además de otras entidades.
Estas ayudas estarán destinadas a realizar actuaciones que impulsen el desarrollo comunitario, potencien la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre los vecinos, establezcan canales estables de participación ciudadana y promuevan la solidaridad y la participación ciudadana.
Asimismo, se destinarán 23.000 euros a las entidades que integran el Consejo Municipal de Mayores, con el fin de contribuir a la realización de actividades que impulsen el desarrollo comunitario, potenciar la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre todos los vecinos.