Por Ávila ha presentado candidaturas para las elecciones municipales del 28 de mayo en más de 200 municipios de todas las comarcas de la provincia, lo que supone un 500% más que en los comicios de 2019, según ha señalado el presidente de la formación, José Ramón Budiño.
Budiño, acompañado por el secretario general y por el coordinador de Por Ávila, Juan Carlos Corbacho y Carlos Jiménez, respectivamente, ha subrayado que este crecimiento exponencial es fruto del trabajo "valiente y decidido" de muchas personas en Por Ávila y también de quienes han dado un paso al frente para representar a nuestros vecinos desde las siglas de Por Ávila, sin ningún tipo de ataduras partidistas a la izquierda o a la derecha.
Asimismo, el presidente de Por Ávila ha reconocido la dedicación de los diputados provinciales, la única oposición en la Diputación Provincial, que día a día durante estos cuatro años han recorrido la provincia y han defendido los intereses de los vecinos del medio rural al margen de intereses partidistas; así como el trabajo de Pedro Pascual, el único procurador de Ávila que defiende los intereses de los abulenses en Valladolid, de los alcaldes y concejales en la provincia; y del alcalde de la ciudad de Ávila, que "ha sabido gestionar la ciudad y hacerlo buscando siempre el bien de los abulenses, al margen de intereses electoralistas".
José Ramón Budiño también ha agradecido el apoyo de los abulenses porque "gracias a ellos seguimos creciendo y cambiando nuestra provincia y nuestra ciudad".
De la misma manera, ha puesto de manifiesto las tres opciones que tienen los abulenses el próximo 28 de mayo. Por un lado, votar a PP y Vox, lo que supone retroceder al pasado; votar a una izquierda débil y dividida o votar a Por Ávila.
"Nos ponemos a disposición de los abulenses para lograr un cambio necesario en la provincia", ha señalado.