Un objetivo clave para Faema es la atención centrada en la persona y que pueda vivir en su entorno y es por ello que desde hace unos meses se abrió el Centro Multiservicios 'Villa de La Adrada' en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad.
Actualmente se están atendiendo a 45 personas con discapacidad desde diferentes servicios que se ofrecen en el centro o a través de la asistencia personal en el domicilio de la persona.
Viene siendo habitual prestar actividades de terapia cognitiva, nuevas tecnologías, huerto, manualidades, deporte, etc. y servicios especializados como atención psicológica, trabajo social, logopedia o fisioterapia. También hay que destacar la atención y apoyo a familias.
En esta ocasión se quiere ampliar con el Servicio de Podología a través de la firma de dos convenios de colaboración con clínicas especializadas que están en la localidad de La Adrada las cuales son Fisiosalud y Podología Marta González. Ambas empresas muestran su satisfacción por acercar sus servicios a las personas mayores y a las personas con discapacidad que necesitan un cuidado de los pies muy especializado y que Faema cuente con empresas de la zona para este fin.
Recientemente se mantuvo una reunión informativa con la asociación de personas jubiladas de la localidad que tienen un papel muy importante de coordinación y diálogo con la entidad donde hacen llegar sus peticiones y dicho servicio fue una de sus demandas.
A través de estos convenios de colaboración con Faema y las empresas especializadas en podología, las personas que se deriven tendrán condiciones más ventajosas en servicios muy habituales como es la quiropodología: hiperquerotosis (durezas), helomas (callos), uñas encarnadas, papilomas), ortopología, plantillas, estudios biomecánicos, podología deportiva y podología infantil.
Para poder disfrutar de estos servicios deberán ser socios de Faema, por lo que, si alguna persona mayor o persona con discapacidad necesita de algunos de los servicios especializados que se prestan en el Centro Multiservicios que viva en La Adrada o en pueblos cercanos, pueden acercarse al centro para solicitar información de forma presencial o llamar al móvil 672 166 804 y el técnico contratado en la Delegación de La Adrada le atenderá para estudiar el caso y la demanda de forma personalizada.
"Estamos muy satisfechos con la acogida que están teniendo nuestros servicios en cuanto atención a las personas, destacar también el impacto laboral con 15 puestos de trabajo creados en colectivos de difícil empleabilidad como son las mujeres y las personas con discapacidad y además en zonas rurales" señala Inma Pose, Directora General de la Faema, "también mencionar el impacto económico porque todos los proveedores de alimentación que se prestan desde el servicio de comedor y bar son del comercio de proximidad (carne, pescado, fruta, bebidas, etc.)".
Actualmente se están dando una media de 30 comidas diarias de lunes a viernes y se prevé abrir en breve todos los días del año.