El Ayuntamiento de Ávila destinará cerca de 250.000 euros a intervenir en los locales de Servicios Sociales de la avenida de la Inmaculada y calle Burgos, para convertirlos en aulas de enseñanza y formación.
La actuación, que supondrá una inversión de 247.007,08 euros, ha sido adjudicada a la entidad JMI, Obras y Reformas S.L., y se realizará en el marco de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (Edusi) de Ávila, cofinanciada en un 50 por ciento por el Fondo Feder a través del Programa Operativo Plurirregional 2014-2020.
En la actualidad, en los locales a los que se accede por la calle Burgos y que también tienen entrada desde la avenida de la Inmaculada, se ubican las dependencias de almacenaje del reparto de alimentos y también un aula. Son estancias situadas en dos niveles, con una diferencia de cota de entre 40 y 50 centímetros.
El objetivo de la intervención pasa por disponer de una entrada común y accesible desde la calle Burgos y generar dos espacios: un aula de enseñanza y un aula polivalente que, cuando sea necesario, se podrá, a su vez, dividir en dos espacios.
Para esta actuación, que contará con un plazo estimado de ejecución de medio año, se deberá acometer una rehabilitación integral de los locales, las carpinterías y los acabados, además de incorporar todas las infraestructuras necesarias de servicios y suministros.
Las obras que se realizarán, además, irán encaminadas a la mejora de la eficiencia energética del local y todas ellas, igualmente, serán totalmente accesibles para personas con movilidad reducida.
En cuanto a los locales que, en la actualidad, están sin uso, a los que también se accede por la calle Burgos, se acondicionarán para trasladar el reparto de alimentos, disponiendo de una amplia zona de almacenamiento y de puntos de recepción y entrega de productos.