La teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Ávila, Sonsoles Prieto, y el responsable de FeriÁvila, José Tomás García sánchez han presentado una nueva edición del certamen gastronómico Ávila en Tapas, en el Palacio de los Verdugo.
El certamen va a tener lugar el último fin de semana de junio, los días 23,24,25 de junio, que "supone una cita ineludible en la agenda turística nuestra ciudad"
"Ávila en Tapas es un fin de semana muy esperado por los hosteleros abulenses a los que agradecemos siempre su participación y colaboración. Es la oportunidad que tienen de ir un paso más allá en el excelente trabajo que realizan a diario, y para los clientes es el momento que tenemos para disfrutar de elaboraciones diferentes y de innovaciones que salen de la mente y de la cocina de cada uno de nuestros cocineros de la hostelería que saboreamos la calidad de los productos agroalimentarios abulenses", ha explicado Prieto.
Hoy, día 28 de abril, se abre el plazo de inscripción hasta el 19 de mayo. Los interesados en participar en esta edición de Ávila en Tapas deben cumplimentar el correspondiente cuestionario, que forma parte de las bases de participación en este evento, y que está disponible ya tanto en la web municipal de Turismo como en el resto de webs municipales. Este cuestionario lo deberán remitir a avilaentapas@feriavila.com.
Además, para los participantes este año va a haber premios: tres Premios Profesionales dotados con un diploma, un trofeo, y una cesta degustación de productos locales. También habrá cuatro distinciones: a la 'innovación', 'Nuestra Tierra', 'Otros mundos', y 'Sin Barreras'.
Asimismo, habrá un premio de Jurado Popular para aquella tapa que más votos acumule a través de los sistemas de votación que implantados habitualmente en este evento.
Entre los votantes del Jurado Popular también se sorteará un premio que consistira en una estancia en Ávila, en un hotel de categoría mínima de cuatro estrellas y con la tarjeta turística ÁvilaCard para dos personas.
También entre los usuarios de redes sociales se sucederán durante el evento distintos sorteos.
En cuanto al desarrollo del certamen, se realiza una primera fase en la que un grupo de catas profesional, integrada por prescriptores y blogueros especializados en gastronomía y turismo gastronómico, seleccionan entre todos los participantes doce tapas.
Las tapas finalistas se darán a conocer la tarde del domingo y el lunes 26 de junio el Jurado Profesional será el encargado de realizar las catas de esta selección, donde los establecimientos que hayan llegado a la final realizarán esas selecciones en directo. Al finalizar esta cata, se dará a conocer el fallo y se proclamarán los ganadores.
El año pasado, fueron 33 los establecimientos participantes, y en cada establecimiento hizo en torno a las 2.000 tapas; la participación ciudadana fue muy alta, con 2.500 votaciones; las visualizaciones y repercusiones ne redes sociales alcalzaron los 23.000.000 millones de impactos; y se hicieron unas 4.000 publicaciones en la campaña de promoción.