El Ayuntamiento de Ávila amplía desde el 1 de mayo próximo el horario de atención al público del Punto Limpio, que pasará a estar abierto todos los días de la semana.
El nuevo horario será de lunes a viernes, de 09 a 19 horas y sábados, domingos y festivos, de 09 a 14 horas, un horario continuado que amplía la atención a 60 horas semanales, con el fin de facilitar la aportación voluntaria de los residuos por parte de los vecinos.
El uso de esta instalación es la mejor herramienta de la que disponen los ciudadanos para minimizar el impacto ambiental de los residuos generados en los hogares que no tienen cabida en los contenedores de calle.
Al Punto Limpio de Ávila, que se localiza en la calle Río Pomar, número 3 (polígono de Las Hervencias), se puede acceder a pie y en vehículo particular y en la instalación el usuario se encontrará a un operario que informará y ayudará a depositar correctamente los residuos en los lugares adecuados, identificados con señalización vertical.
A la ampliación del horario, que implica también el aumento del personal contratado en las instalaciones, a partir del 1 de mayo, se unirá, además, la ampliación del catálogo de residuos que se puede depositar en estas instalaciones, como cápsulas de café, materiales compuestos o restos de poda.
La entidad Valoriza Servicios Medioambientales ha sido la adjudicataria del nuevo contrato del servicio de explotación y mantenimiento del Punto Limpio del municipio de Ávila, en el precio de 116.809,26 euros, por un periodo de dos años.
Este servicio, además, se completa con los siete mini puntos limpios de proximidad existentes en los barrios anexionados, que facilitan el reciclaje en el entorno más cercano y la recogida selectiva de residuos especiales de origen domiciliario y de pequeño tamaño que no tienen cabida en los contenedores ordinarios instalados en la vía pública.
En estos mini puntos limpios se pueden depositar pequeños electrodomésticos, cartuchos y tóners, móviles y cargadores, bombillas y fluorescentes, radiografías, cazuelas y sartenes, botes metálicos y aerosoles, cables, cápsulas de café, CDs y DVDs y pilas y baterías.