En la tarde de este viernes, día 5 de mayo, tendrá lugar el Debate Empresarial de CEOE Ávila, a partir de las 20.30 horas en el Palacio de Los Serrano de la capital abulense.
Al acto acudirán siete candidatos a la Alcaldía de Ávila para las Elecciones Municipales del próximo 28 de mayo, representantes de los distintos partidos políticos cuyas candidaturas han sido aprobadas por la Junta Electoral.
El debate, que estará moderado por el presidente de CEOE Ávila, Diego Díez, es de capital importancia para la Confederación y para el mundo empresarial de la provincia abulense en general, ya que será precisamente éste el tema que se va a tratar.
El acto es abierto a los medios de comunicación, empresarios y autónomos, público en general, y se dividirá en tres bloques: un primer turno de intervención de los candidatos sobre su posicionamiento o acogida de las propuestas empresariales de la Plataforma elaborada por CEOE Ávila; un segundo turno con las propuestas económicas de los partidos en general; y un último turno de intervención donde los candidatos podrán dirigir un último mensaje al tejido empresarial.
Orden de intervención
La semana pasada tuvo lugar en la sede de CEOE Ávila el sorteo de cara al orden de intervención y asiento en el debate. En este se dio participación a representantes y/o responsables de prensa de todos los partidos, y el resultado del orden a seguir a efectos de intervención en los bloques y de ubicación fue, de izquierda a derecha, según se mira al escenario: IU-Podemos, Por Ávila, PP, Ciudadanos, PSOE, Nuestra Tierra y VOX.
En cuanto al debate en los medios de comunición locales propuesto por el actual alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, tan sólo ha sido aceptado por la candidata de la coalición Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de Ávila, Jimena Manteca.
Por último, la propuesta lanzada para debatir desde la nueva asocación Cámbium tampoco ha obtenido ninguna respuesta por parte de los candidatos de los diferentes partidos políticos a la Alcaldía de Ávila. En este caso, la única que también ha aceptado su participación en el mismo ha sido la candidata de la coalición Izquierda Unida-Podemos.