El Ayuntamiento de Ávila ha convocado ayudas por un montante de 56.000 euros, destinadas a las entidades que integran los consejos sociales de barrio y a entidades sin ánimo de lucro.
La primera de las líneas, dotada con 38.000 euros, busca fomentar la realización de actividades destinadas a impulsar el desarrollo comunitario, potenciar la convivencia ciudadana a través del diálogo y la participación entre los vecinos y establecer canales estables de participación ciudadana.
Hasta el 28 de mayo tendrán las entidades pertenecientes a los consejos sociales de barrio para presentar las solicitudes, en el Registro General del Ayuntamiento, de forma electrónica.
Igualmente, el Ayuntamiento de Ávila convoca ayudas por 18.000 euros, dirigidas a entidades sin ánimo de lucro que tengan su sede en el municipio de Ávila.
Finalidad social
Estas subvenciones estarán dirigidas a fomentar la prestación de actividades que tengan una finalidad social, altruista, humanitaria o comunitaria, trabajando para el progreso y bien común de la sociedad o para aumentar su desarrollo, enfocadas a colectivos vulnerables o a personas con necesidades especiales.
También el plazo de presentación de solicitudes, a través de sede electrónica, estará abierto hasta el 28 de mayo.