Con motivo del Día de la Madre, la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, ha presentado en la mañana de este domingo algunas de sus propuestas de la formación de derechas sobre familia en la plaza de Santa Teresa de la capital abulense.
Además de "bajar los impuestos", la número uno de la lista de los populares abulenses plantea "ayudas de natalidad, medidas de conciliación, bonificaciones para las familias numerosas, descuentos en algunas actividades" y también "la mejora de los espacios de ocio para los más pequeños de la casa".
En una comparecencia ante los medios de comunicación, Alicia García recordó el descenso de la natalidad que se ha producido en la ciudad de Ávila en los últimos años y abogó por impulsar "ayudas a la natalidad y medidas de conciliación para todas las familias que las precisen". Además, trasladó que las familias numerosas "van a tener bonificaciones en el precio del agua y también queremos que haya descuentos para el acceso a instalaciones deportivas y a las actividades de ocio que organice el Ayuntamiento", para lo que "revisaremos las ordenanzas".
La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila también se comprometió a "poner en marcha un plan de actuación de mejoras y mantenimiento de los parques infantiles" para que "haya una verdadera reposición de los columpios" y para impulsar "nuevas zonas de columpios y parques infantiles" en Ávila. En este ámbito aseguró que tendrá en cuenta a los niños con capacidades diferentes, de manera que instalarán columpios adaptados a estas necesidades.
Bajar impuestos
Sobre los impuestos, recordó que uno de sus compromisos es "bajar impuestos a las familias y a todos los abulenses", como el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) o la plusvalía, que "si los abulenses nos dan su confianza se reducirá a la mitad, pasando del 20 al 10 diez por ciento", aseguró.
Junto a miembros de su candidatura, Alicia García remarcó que "el PP es el partido de las familias y el que baja impuestos" y aprovechó este festivo tan señalado para llevar sus propuestas a los abulenses.