Confianza para vencer a otro invicto en el Carlos Sastre
Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar recibe al líder Círculo Gijón Noega Baloncesto
602 euros. Ésta es la ridícula sanción que tendrá que pagar el Salamanca UDS, menos de la cantidad recaudada por el club de la capital del Tormes por la venta de las entradas a los aficionados del Real Ávila que se desplazaron para ver el partido en directo, tras los incidentes ocurridos el pasado domingo en el partido de vuelta de la primera eliminatoria del play off de ascenso a Segunda Federación en el Estadio Helmántico.
Para la Real Federación de Castilla y León de Fútbol, el traslado de más de medio millar de aficionados locales del fondo norte al sur antes del comienzo de la segunda parte, muchos de ellos invadiendo el césped y retrasó cinco minutos el inicio de la segunda parte, y el lanzamiento de objetos a la portería defendida por Ñete, entre ellos un mechero, que por suerte no impactaba en el portero encarnado y que el propio colegiado del encuentro recogía en el acta, han sido calificados como "leves" por el Juez Único de Competición.
Ni una sanción económica ejemplar, ni el cierre total o parcial del estadio Helmántico. Tampoco parece sorprender a nadie la sanción. "Ni está, ni se la espera", apuntaban a Tribuna Ávila fuentes cercanas a la Real Federación de Castilla y León de Fútbol sobre la reacción y medidas que tomarían los mandamases del fútbol castellano y leonés ante lo sucedido el pasado domingo horas después de finalizar el encuentro.
"Alteración del orden del encuentro de carácter leve", reza la resolución del Juez único de Competición, por lo que el órgano federativo aplica el Artículo 117 de su reglamento: "Cuando en ocasión de un partido se produzcan hechos de los definidos en el artículo 15 del presente ordenamiento y se califiquen por el órgano disciplinario como leves, el club responsable con multa de hasta 602 euros".
Por suerte, ante la provocación y el traslado, que como el lunes confesaba en los micrófonos de Deportes Cope Salamanca una de las responsables de las peñas que se sitúan cada quince días en el fondo norte del estadio Helmántico "fue autorizado por la directiva del Salamanca UDS", la reacción de los más de 400 aficionados abulenses fue ejemplar.
En esos momentos, la seguridad de los más de 5.000 aficionados presentes en el campo dependida de unos pocos guardias civiles y miembros de la seguridad privada del club salmantino.
Ante las provocaciones, entre ellas varias peinetas realizadas por dos personas desde el propio terreno de juego a la grada donde se situaba la afición visitante, los aficionados encarnados no entraron al trapo. Continuaron animando a los suyos hasta el pitido final a pesar de que no fue el mejor partido del Real Ávila este curso. Por suerte, hay cosas que el dinero no puede comprar.