La candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Ávila, Alicia García, se comprometió hoy a licitar el nuevo Contrato de Basuras de la ciudad en los primeros 100 días de gobierno si los abulenses la eligen alcaldesa porque, según explicó, "hablemos con quien hablemos y vayamos donde vayamos, nos dicen que la ciudad no está limpia".
García recordó que el Ayuntamiento "lleva cuatro años con el contrato caducado" y manifestó que "queremos que la limpieza llegue a todos los barrios todos los días, que haya más contenedores y más papeleras". Por ello, explicó, "el nuevo pliego debe tener más presupuesto, porque hay que reforzar el personal, la maquinaria, tiene que haber más frecuencia de recogida y por tanto la ciudad tiene que estar más atendida".
En su comparecencia sobre la pasarela de madera que conduce a Los Cuatro Postes, y acompañada de los miembros de su lista Ignacio Gil y María Díaz, la candidata 'popular' se comprometió también a llevar a cabo un 'Plan Regenera' de parques y jardines "para poner en funcionamiento las fuentes ornamentales y que nuestros parques tengan más mobiliario, mejores plantas, más papeleras y mejores columpios para niños, incluidos columpios adaptados para niños con discapacidad".
De igual manera aseguró que su programa incluye un plan específico para los entornos del Río Chico y el Río Adaja porque "es importantísimo poder adaptar y adecuar estos entornos para disfrute de nuestros vecinos", y señaló que hay fondos europeos para ello. Expuso además la creación de un 'anillo verde' alrededor de la ciudad.
Alicia García habló además de "dotar a Ávila de una mayor superficie arbolada" ya que "los vecinos nos dicen también que se han talado muchos árboles", por lo que planteó "plantar tres árboles por cada uno que desaparezca".
En cuanto al abastecimiento de agua para la ciudad, Alicia García reiteró su intención de recuperar el denominado 'Plan Cogotas' "que hace cuatro años que está en un cajón tras el acuerdo de tres administraciones, con la dificultad que eso conlleva", un plan que defendió "porque es mucho más ambicioso y ante una eventual sequía los abulenses tendrían garantizada el agua en grifo".
"Lo recuperaremos con el apoyo sin dudas de la Junta de Castilla y León y el Estado porque había tres administraciones dispuestas a llevar a cabo un plan ambicioso que es Cogotas que tiene 59 hectómetros cúbicos y no Fuentes Claras que tiene un hectómetro cúbico", afirmó.