La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha presentado esta mañana su programa electoral en la sede del partido en la capital.
Entre sus propuestas electorales destacan:
En los servicios de alumbrado, transporte y agua, el PSOE abulense apuesta por mejorar de servicios públicos básicos, con la correspondiente actualización y aprobación de los pliegos caducados.
En Industria, Arias pretende "impulsar de manera real y efectiva. el Plan Territorial de Fomento. para conseguir la necesaria dinamización económica de Ávila y las oportunidades de empleo en la ciudad".
En el área de Juventud, porponen poner en marcha un Bono Cultural para los jóvenes y un programa de intercambio educativo en el extranjero.
Mientras que en el área de Mayores, consideran que debe haber una reapertura del Centro de Día Municipal, además de una implantación de nuevos servicios a domicilio y fomento de unidades de convivencia activa.
En cuanto a lo referente a la Zona Centro, creen que es importante un desarrollo y ejecución de la Mesa del Casco Histórico, como órgano de participación, para el desarrollo de acciones comerciales, turísticas o de carácter urbano y reconversión del Mercado de Abastos para transformarlo en una referencia de la gastronomía y el producto local.
En el área de Turismo, el PSOE "trabajará para la inclusión de Ávila en el mercado turístico museístico, deportivo, gastronómico o de naturaleza".
En cuestión de Urbanismo de la capital, Arias "apostará por una estrategia urbanística de la ciudad conforme a criterios de movilidad y crecimiento sostenible, con el desarrollo de un 'Anillo Verde'".
En Infancia, apostarán por la reapertura de la Escuela Infantil 'Las Hervencias', además de la planificación de obras de mejora en los colegios y creación de nuevos parques infantiles, así como adecentar los existentes.
En Deporte, crearán un estudio y construcción de un Centro de Alto Rendimiento Multidisciplinar con una extensión del Centro Regional de Medicina Deportiva y diagnóstico integral de las instalaciones deportivas para acometer las intervenciones de mejora necesarias.
Y en relación con los Barrios anexionados, el partido socialista "dotará a los vecinos de estos barrios de servicios de calidad, mejorando la depuración de aguas residuales, la recogida de basuras, el transporte público o la conexión a internet, entre otros".