El PP denuncia los perjuicios de las obras "con prisa y sin planificación"

García Tejerizo asegura que la facturación de los comerciantes está cayendo hasta un 80% y que "la situación les está llevando a la desesperación"

Javier Ruiz-Ayúcar
Jueves, 18, Mayo, 2023
PolíticaActualidad

El portavoz de la candidatura del PP al Ayuntamiento de Ávila y número 5 de la lista, Enrique García Tejerizo, ha cargado de nuevo este jueves contra el equipo de Gobierno de Por Ávila a causa de las obras que se están llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad.

García Tejerizo ha citado esta mañana a los medios de comunicación en la zona sur de la ciudad, junto a la Paza del descubrimiento, para mostrar la "comprensión, apoyo y solidaridad a comerciantes y vecinos de la zona ante el caos al que se siguen viendo sometidos todos los días desde hace meses", con "calles que están totalmente levantadas y una situación que les está llevando a la desesperación".

El portavoz de la candidatura del PP ha asegurado que la candidata, Alicia García, "ha recorrido la zona, ha entrado en los comercios y ha hablado con los comerciantes, que le han trasladado que su facturación está cayendo hasta un 80%". "Esas son las cuentas de los abulenses", ha señalado, a la vez que ha apuntado que "se quitan aparcamientos, se talan árboles, se actua con prisa y sin planificación".

Frente a esto, el número 5 de la candidatura 'popular' ha asegurado que "nosotros ofrecemos lo contrario, Alicia García se compromete a contar con todos los abulenses, consultando, comunicando y ofreciendo alternativas". "Las obras son necesarias y en muchos casos molestas, pero es evidente que aquí, en el Teso, en el Paseo de la Estación, en San Antonio o la Plaza de Ajates no se han buscado alternativas para la gente que vive y trabaja en estos lugares", ha manifestado.

García Tejerizo, junto a las miembros de la candidatura Teresa López y Tamara Vega, ha recordado además que "en esta época los locales están recibiendo un nuevo hachazo del IBI" y ha señalado que "se les da el golpe de gracia con este caos", ya que "las subvenciones tenían un plazo para ejecutarse, se ha decidido hacer todas en un periodo de tiempo muy comprimido y lo están pagando los abulenses".

 

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS