Jimena Manteca, candidata de la coalición Izquierda Unida-Podemos a la Alcaldía de la capital abulense, ha agradecido la visita a Ávila de Mauricio Valiente, coordinador de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidas Podemos, y ha aprovechado para recordar, frente a la Estatua conmemorativa de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, situada en el paseo de San Roque, a todas aquellas personas que "dieron su vida en defensa de nuestra Democracia".
La candidata de la coalición de izquierdas a la Alcaldía de la ciudad amurallada ha reivindicado la importancia de la Ley de Memoria Democrática, así como la existencia del Archivo General Militar en Ávila.
Mauricio Valiente, por su parte, ha reafirmado la importancia de la Ley de Memoria Democrática, "tras más de medio año desde su aprobación".
"Por eso hoy aquí en Ávila queremos analizar el grado de cumplimiento de la Ley y exigir y recoger los compromisos para el cumplimiento de la misma", ha añadido, tras indicar que la memoria exige "buena voluntad política, sobre todo desde las instituciones, también desde las municipales".
Libertades
"Estamos incorporando a los programas el reconocimiento de que las libertades que disfrutamos son el resultado del compromiso de vecinos y vecinas de toda España, también de Ávila", ha destacado el coordinador de Izquierda Unida en el grupo parlamentario de Unidas Podemos.
Finalmente, Valiente ha recordado de forma expresa al abulense Claudio Sánchez Albornoz, que "aunque siempre recordó a su ciudad, vivió gran parte de su obra en el exilio y que representa la represión a la intelectualidad".