EL PSOE denuncia la situación actual del tejido industrial en Ávila
En el 17º aniversario del cierre de LEAR, proveedora de la industria automotriz mundial
1. ¿Qué motivos le llevan a presentarse para ser la próxima alcaldesa de Ávila?
Mis motivos son los que me trajeron al Ayuntamiento hace ya 8 años: servir a Ávila y a los abulenses y poner mi granito de arena en hacer nuestra ciudad el mejor lugar para vivir. Creo firmemente que a política hay que llegar con vocación de servicio y que nuestro paso por la misma solo puede buscar el interés de mejorar la vida de los abulenses. Hace unos meses mi partido me transmitió su confianza para ponerme al frente de la candidatura de Ciudadanos y acepté sin dudar pero con la humildad de saber la responsabilidad que esto conlleva y la convicción de estar dispuesta a asumir esa responsabilidad. Llevo sirviendo a los abulenses como concejal 7 de estos últimos 8 años, y me siento enamorada de mi ciudad y sus gentes y aspiro a dar un paso más hacia adelante y hacerlo esta vez como candidata del partido al que pertenezco desde hace ya 9 años y ser una pieza clave en la formación del ayuntamiento.
2. ¿Qué diferencia a su partido del resto de formaciones concurrentes?
Creo que nuestro partido es sinónimo de centro y moderación, lejos de los extremos. Creo además que si algo caracteriza a nuestro partido es el de buscar consensos y acuerdos en beneficio de los ciudadanos, sin anclarse en partidismos que busquen solo el beneficio propio. Nosotros siempre priorizamos los intereses de los vecinos por encima de los del partido. Por ello, creo que nuestra gran diferencia es nuestro carácter conciliador, creemos que tenemos más cosas que nos unen que las que nos separan y que de (casi) todos se pueden coger proyectos que hagan que podamos tener una ciudad mejor y más moderna y no queremos entrar en guerras como hacen otras formaciones que dificultan alcanzar acuerdos que beneficien a los abulenses.
3. ¿Cuál será la primera decisión que adopte si llega a la Alcaldía de Ávila?
Son muchas las decisiones que hay que llevar a cabo, pero la primera será la creación de dos nuevas concejalías: de Mayores y de Barrio, que se encarguen de dar respuesta y servicio a nuestros mayores y sus necesidades especiales, pero también a todos los ciudadanos, ejerciendo de enlace permanente entre las asociaciones de vecinos y el Ayuntamiento. También estamos trabajando en un Plan de Ciudad a cuatro años, que permita que la gestión de las obras y el mantenimiento de la ciudad se realice de manera escalonada, con el menor perjuicio para los vecinos de Ávila.
4. ¿Cuál cree que son las necesidades más urgentes para la ciudad?
Creo que hay muchas necesidades, pero probablemente las más urgentes sean los pliegos de transporte urbano y de basura. Me consta que nuestros técnicos han trabajado en ello pero debe ser iniciativa política sacarlo adelante.
5. ¿Cuáles son las propuestas más ambiciosas de su programa electoral?
6. ¿Buscará el apoyo de otras formaciones en caso de no lograr una mayoría suficiente?
Rotundamente sí, creemos que en estas elecciones no habrá mayorías absolutas, ni siquiera amplias mayorías y pensamos que somos la pieza fundamental, por nuestro posicionamiento político en el centro, para liderar un gobierno de consenso que evite una repetición de elecciones y todo lo que ello supone (gastos y equipo de gobierno en funciones con capacidades muy limitadas).
7. ¿Por qué tendrían que votarle los abulenses el 28 de mayo?
En esta ocasión, y más que nunca, votar a Julia en Ávila supone votar moderación, estabilidad y garantía de gobernabilidad evitando extremos como ocurre ahora mismo tanto en Castilla y León (con la ultraderecha como socios) como en España (con socios que presentan terroristas en su lista e independentistas). Estoy convencida que somos la opción más equilibrada y por tanto somos más necesarios que nunca.