Arias: "Las políticas de igualdad constituyen un compromiso ineludible para los socialistas"

La candidata a la alcaldía expone algunas de las propuestas dirigidas a todas las mujeres de Ávila

Sonsoles Caro
Domingo, 21, Mayo, 2023
28M

La candidata por el PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, ha expuesto algunas de las propuestas dirigidas a todas las mujeres de Ávila, "independientemente de su edad porque la igualdad es cosa de todos".

"Las políticas de igualdad constituyen un compromiso ineludible para los socialistas", ha asegurado.  

Arias sostiene que "si hay algo que define a los socialistas es que tenemos en el centro de nuestra acción política, la igualdad y la lucha contra aquellas actuaciones que implican que ésta pueda verse mermada".

"Por eso, nuestro programa electoral contempla medidas que permiten avanzar en igualdad entre mujeres y hombres, en todos los tramos de edad", ha dicho señalando que "impulsaremos el vigente Segundo Plan Municipal de Igualdad de Género y contra la Violencia Machista, así como su evaluación y comenzaremos la redacción del tercero.  Además, ofreceremos un Punto Violeta Permanente de atención especializada e integral a las víctimas de violencia de género y vamos a establecer colaboración permanente con los centros educativos, a través de los agentes tutores de la Policía Municipal, para detectar situaciones de violencia de género a través del alumnado".

La candidata socialista, igualmente, ha expresado su compromiso total y absoluto para que, desde el Ayuntamiento "se evite cualquier publicidad de contenido sexual, sexista y que agreda la dignidad de las mujeres".

"Y es que, las mujeres que nos han precedido han luchado mucho para alcanzar las cotas de igualdad actuales. Por eso, los socialistas no vamos a permitir ni un paso atrás y vamos a seguir trabajando para avanzar en una materia que nos preocupa y nos ocupa", ha dicho Eva Arias quien declara que "necesitamos políticas dirigidas a cerrar las muchas brechas que nos quedan aún pendientes como la laboral, salarial o la brecha de corresponsabilidad".

NUESTRA NEWSLETTER

SÍGUENOS