Comienza la última semana de la Campaña Electoral y el candidato de VOX a la alcaldía de Ávila, José Manuel Lorenzo, afirma que "seguimos teniendo la sensación de que somos los únicos políticos que viven la misma realidad que la mayoría de los abulenses, vivimos en una ciudad abandonada, aislada, y cuyos servicios públicos están tremendamente deteriorados, y, sobre todo, llena de obras, pero sin obreros trabajando en ellas".
"Mientras tanto, el resto de partidos políticos abulenses siguen intentando vendernos una realidad que no existe. Por Ávila nos quiere hacer pensar que todo va fenomenal, que Ávila ha cambiado de forma radical en sus cuatro años de gobierno, y que tenemos unos servicios públicos y unas infraestructuras de primer nivel mundial.... Ah, y lo que va mal es culpa de la herencia recibida del PP, como si el señor Sánchez Cabrera no hubiera sido uno de los principales culpables de ese desastre de herencia recibida, siendo unos de los miembros más destacados de ese PP que nos dejó en la ruina" dice el candidato.
"Militante de nuevas generaciones, concejal en Padiernos, presidente de la Diputación de Ávila, todo, absolutamente todo, con el PP, y ahora resulta que su máxima aspiración política es pactar con el PSOE. Y al señor Cabrera decirle que no nos siga mintiendo a la cara, los buenos gestores no acumulan obras en las ciudades que gobiernan, ya que esto lleva al caos y a la desorganización y deja a los vecinos sin alternativas, por lo que las molestias que provocan son muy elevadas" afirma rotundo Lorenzo.
"Lo de los trámites administrativos son excusas llenas de demagogia para justificar la falta de gestión. Las obras se tienen que realizar de una forma organizada y planificada, con una finalidad y con una estrategia de ciudad, y siempre para mejorar, y, sobre todo, con una fecha de inicio y una fecha de finalización" sigue Lorenzo.
"Alumbrado público, plan de rehabilitación de edificios en mal estado y ruinosos, mejoras en el pliego de condiciones del contrato de recogida de basuras de la ciudad, la RPT del Ayuntamiento, bonificaciones de impuestos?. Los abulenses no somos tontos, y el próximo día 28 de mayo se lo vamos a demostrar" recuerda Lorenzo.
En cuanto al Partido Popular, el candidato de VOX afirma que "tiene muy buenas propuestas, la mayoría de ellas copiadas de VOX, pero, los abulenses lo que pensamos es que es una pena que no hicieran nada de esto durante los 28 años que gobernaron en el Ayuntamiento de Ávila. Ya estamos hartos de mentiras y de promesas incumplidas".
"Por último Eva Arias, candidata del PSOE y socia de Por Ávila, cuyo único argumento es indicarnos lo bueno que es Pedro Sánchez, el que pacta con filoetarras, y que todas las obras que se están haciendo en la ciudad, sin ningún orden ni concierto, se están financiando con los fondos europeos Next Generation, gracias a su gobierno. Otra mentira, y no es que lo digamos desde VOX, que también, sino que lo dice Monika Hohlmeier, que es la presidenta de la Comisión de Control del Parlamento Europeo, que ha denunciado públicamente que el gobierno de España, es decir, Pedro Sánchez, sigue sin indicar qué proyectos se han llevado a cabo, ni cuando dinero se ha gastado con los fondos europeos que ha recibido".
"En VOX no os vamos a engañar, la situación de Ávila es muy difícil, y tenemos muy claro que no va a mejorar de un día para otro. No va a ser fácil, pero, en VOX consideramos que el esfuerzo merece la pena, que es posible el cambio, un cambio a mejor, para todos, Ávila tiene futuro, y ese futuro vendrá de la mano de VOX" reitera Lorenzo.