Avanzar en hacer de Ávila una ciudad accesible y encaminar las actuaciones que se desarrollen hacia una movilidad urbana sostenible son objetivos que ha planteado hoy el candidato de Por Ávila a la reelección como alcalde de la capital abulense, Jesús Manuel Sánchez Cabrera.
Sánchez Cabrera pone las escaleras mecánicas en la Cuesta Antigua o las rampas que se proyectan para la plaza Ajates como ejemplos de las actuaciones que en materia de movilidad y accesibilidad se están desarrollando en estos momentos, iniciativas que se unen a la construcción de un carril bici en la zona sur de la ciudad o a la modernización de la flota de autobuses, medioambientalmente más sostenibles.
El candidato de XAV a la Alcaldía de Ávila ha señalado que la capital abulense "vive un momento importante, con un cambio de modelo de ciudad en materia de movilidad y la posibilidad que se está ofreciendo de unir los barrios diferentes con el centro histórico".
Sánchez Cabrera ha recordado que el trabajo que se desarrolla en este sentido "se ha realizado desde diferentes ámbitos, lo que incluye la mejora de las calzadas y aceras de la ciudad, el transporte o la construcción del carril bici, con el objeto de completar un anillo urbano para facilitar moverse en este medio de transporte".
Igualmente, ha recordado que se está trabajando en el desarrollo del Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS) "con el fin de alcanzar una ciudad moderna, a la vanguardia de las ciudades europeas, para lo que se realizan actuaciones dirigidas a hacer de Ávila una ciudad accesible, ejecutando proyectos que han sido demandados por los abulenses".
En este sentido, el candidato de Por Ávila a la Alcaldía de la ciudad ha señalado que se seguirá trabajando en el desarrollo de carriles bici para potenciar una movilidad urbana sostenible, con el fin de contar con un cinturón que conecte las diferentes zonas de la ciudad.
De la misma manera, ha afirmado que se mantendrá el trabajo transversal dentro del Ayuntamiento para abordar los temas que afectan a la movilidad de la ciudad, así como las reuniones de coordinación entre las áreas de Accesibilidad y Urbanismo, garantizando la accesibilidad en la ejecución de todas las obras municipales, novedad implementada por Por Ávila en el actual mandato.
Jesús Manuel Sánchez Cabrera también ha señalado que se continuará garantizando la reserva de estacionamientos y espacios reservados para personas con movilidad reducida en la celebración de eventos de afluencia masiva de público y se continuará trabajando en la accesibilidad de zonas como las paradas de autobús, con la realización de zonas de avance y la instalación de marquesinas, siempre dentro del objetivo de avanzar en la accesibilidad universal en edificios y espacios públicos.