La candidata del Partido Popular a la Alcaldía del Ayuntamiento de Ávila, Alicia García, ha propuesto este miércoles un Plan de mejora de Polígonos Industriales a 10 años, 2023-2033, con el objetivo de "hacerlos más atractivos de cara a su promoción, implantación de empresas y ampliación de las que ya existen".
Este plan, según ha explicado la candidata, contempla mejoras en la iluminación, accesibilidad, aceras, aparcamientos, mobiliario urbano, señalización y más seguridad en los dos polígonos de Ávila, ya que "nuestro modelo de ciudad a 10 años considera los polígonos industriales como espacios pujantes, competitivos, cómodos, agradables y dotados de todos los servicios para quienes aquí invierten, emprenden y trabajan".
García ha indicado que "si el Polígono de Vicolozano es el polo de Ávila con más posibilidades de crecimiento, el Polígono de las Hervencias debe quedar integrado en el casco urbano como un entorno más de los ciudadanos donde se puedan encontrar tiendas y alternativas de ocio y aparcamiento".
Para ello, la candidata del PP ha asegurado que "recuperaremos la subvención de 2.600.000 ? que Pedro Sánchez debe al Polígono de Las Hervencias y que desapareció en sus primeros PGE".
Alicia García, junto a los miembros de su candidatura Mª José Martín Samboal, Miguel Encinar e Ignacio Gil, ha comparecido a la entrada del Polígono de Vicolozano para criticar que este espacio "se ha convertido en un vertedero de resíduos con entornos llenos de maleza, asfalto y aceras deterioradas, refleja la realidad de la gestión del Ayuntamiento y es algo indigno para las 3.000 personas que trabajan en nuestros polígonos y para quienes quieren invertir en Ávila".
En este sentido, la candidata ha apuntado que, ya que "la Junta es la única que invierte en la industrialización de Ávila", el Plan Territorial de Fomento y la inversión del SOMACYL de más de 500.000 metros cuadrados de ampliación, con suelo industrial un 50% más barato, "serán los puntales de nuestro Plan de captación de inversiones y de empresas", que según ha dicho va a ir acompasado con la reducción del IBI y bonificaciones fiscales vinculadas a la creación de empleo.
La candidata a la Alcaldía de Ávila por el PP ha abordado también el asunto de las licencias manifestando que "es inconcebible que una empresa que quiera ampliar su negocio tenga que esperar año y medio o dos años para obtener una licencia", por lo que ha asegurado que si los abulenses la eligen como alcaldesa establecerá un nuevo sistema de concesión de licencias que permita reducir esos plazos de manera progresiva a través de una plataforma que unifique formularios y canalice todos los procedimientos de licencias.
De igual manera, García se ha comprometido a implantar un procedimiento urgente de proyectos para las iniciativas empresariales de especial interés que establecerá proyectos prioritarios en función de la creación de empleo.