El Ayuntamiento de Ávila optará a ser ejemplo de buenas prácticas para otras ciudades europeas que cuentan con estrategias de desarrollo sostenible.
En la Junta de Gobierno Local celebrada hoy, se ha autorizado acudir a la convocatoria de la Iniciativa Urbana Europea (EIU) para ciudades bajo revisión por pares.
Esta primera convocatoria de ayudas se centra en el intercambio de conocimientos y experiencias entre ciudades, con el objetivo de mejorar las capacidades en el diseño de políticas y prácticas urbanas sostenibles de forma integrada y participativa y también para mejorar el diseño y la aplicación de estrategias y planes urbanísticos sostenibles en las ciudades.
Los beneficiarios serán autoridades urbanas implicadas en el diseño, actualización o aplicación de una estrategia de desarrollo urbano sostenible y los pares serán los miembros del personal de las autoridades urbanas con experiencia en el diseño y la aplicación de estrategias adaptadas al lugar de implementación.
En este marco, el Ayuntamiento de Ávila se postula como Autoridad Urbana para aportar su experiencia con otras ciudades europeas como beneficiario de una Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrada (Edusi) y en el marco de la Agenda Urbana de Ávila y el desarrollo de la Estrategia Ávila 2030.
El objetivo es intercambiar buenas prácticas sobre los bloques temáticos de Gobernanza, Integración intersectorial y Fondos y financiación. La Autoridad Urbana de Ávila se ofrece, en este sentido, a participar por pares en visitas y/o recepciones de otras autoridades urbanas europeas en el marco de la EIU para ciudades bajo revisión por pares.
Turismo
En la reunión de hoy, además, se ha autorizado la suscripción de un convenio entre el Ayuntamiento de Ávila y la Fundación Siglo para el Turismo y las Artes de Castilla y León para la promoción e información turística de Ávila.
Mediante este convenio, se instala la Oficina de Información Turística de la Junta en el Centro de Recepción de Visitantes, para la prestación habitual del servicio de información turística de la ciudad.
Reservas de agua y autorización de hogueras
En cuanto a las reservas de agua, los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 86,9 por ciento, lo que supone un 12,6 por ciento menos que hace un año y un 2,2 por ciento menos que la semana pasada. El abastecimiento continúa realizándose desde Serones y Becerril.
Asimismo, se han autorizado dos hogueras para la celebración de la tradicional Noche de San Juan en el barrio de La Toledana y en la barriada de Las Vacas, siguiendo las medidas de seguridad que se establecen en estos casos desde el Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamentos del Ayuntamiento de Ávila.