La secretaria general del Partido Popular Cuca Gamarra, respaldó este viernes la candidatura de Alicia García en un acto celebrado en el Palacio Los Serrano en el que la número 2 de los 'populares' comprometió no solo el apoyo de la Junta de Castilla y León a la acción de gobierno de García si es alcaldesa, sino también del Partido Popular a nivel nacional, "lo que significa que también tendrá muy pronto el apoyo del Gobierno de España".
Gamarra defendió la candidatura de la abulense afirmando que "Alicia es la única persona que puede promover el cambio en esta ciudad" y recordando que "el PP es un partido de mayorías en el que hay pluralidad porque hemos renovado e incorporado más gente de la sociedad abulense", por lo que valoró una campaña "basada en la cercanía y humildad" porque "así es como queremos gobernar".
En la línea de otras intervenciones del PP, su secretaria general alertó de que "se puede producir que entre en el Ayuntamiento de Ávila no sólo el PSOE sino también Podemos y muchos otros", por lo que pidió el voto asegurando que "para que gobierne el PP solo vale la papeleta del PP" y "no solo a quienes ya nos han votado, sino también a los que nunca nos han votado pero están hartos del sanchismo".
En este sentido se pronunció también Alicia García, señelando que "todo lo que no sea votar al PP favorece al PSOE y hasta a Podemos". García agradeció el apoyo de Cuca Gamarra, "que significa que Ávila es importante para el PP y el PP es importante para Ávila" y se dirigió a "las personas que nos dejaron de votar por cualquier motivo" para "que vuelvan, porque el PP es la casa común del centro-derecha".
La candidata del PP a la Alcaldía de Ávila llamó a los abulenses a la participación este domingo en favor de un proyecto que resumió en "impuestos bajos, eficiencia en la gestión y servicios públicos de calidad" y por una candidatura "formada por personas como ellos".