La lluvia está siendo protagonista en la provincia de Ávila a lo largo de la jornada de este sábado.
El Cuerpo de Bomberos del Ayuntamiento de Ávila ha recibido un aviso por inundación tras desbordarse el cauce del Arroyo Picuezo en la localidad de Riatas.
El suceso se ha resulto sin heridos y los bomberos abulenses han revisado el cauce del río aguas arriba en la zona del incendio forestal de Navalacruz para controlar el riesgo de nuevas avenidas.
Ante esta situación, Jesús Caro, secretario general del PSOE de Ávila, ha visitado varios puntos de la provincia afectados por las intensas lluvias de las últimas horas.
El líder de los socialistas abulenses ha estado con los vecinos de San Juan del Molinillo y Burgohondo interesándose por las consecuencias de las tormentas en estos municipios.
Jesús Caro ha mostrado su apoyo a los vecinos de estas localidades, donde ha llovido con fuerza en las últimas 24 horas. Lluvias que han provocado daños materiales pero que, por suerte, no han sido de gran envergadura.
El secretario general del PSOE de Ávila ha anunciado que la próxima semana va a visitar la zona la presidenta de la Confederación Hidrográfica del Tajo, Mercedes Gómez Rodríguez, para evaluar si es necesario acometer alguna intervención urgente, derivada de las consecuencias de la Dana que ha recorrido buena parte de la geografía de la provincia abulense estefin de semana.
TEJAS FACHADA
Por otro lado, efectivos del Cuerpo del Ayuntamiento de Ávila han intervenido este sábado en la plaza de Salamanca de la ciudad amurallada para revisar una fachada de la que se habían desprendido unas tejas.
El suceso se ha resuelto sin heridos y los bomberos abulenses han dado por finalziada la intervención a las 12'50 horas de este sábado de reflexión por las Elecciones Municipales de mañana domingo.